Netflix revivirá la rivalidad más grande para un especial que definirá al rey absoluto de comer hot dogs

CHESTNUT VS. KOBAYASHI: UNFINISHED BEEF, la competencia definitiva para comer hot dogs, se transmitirá en vivo por Netflix el próximo lunes 2 de septiembre.
CHESTNUT VS. KOBAYASHI: UNFINISHED BEEF, la competencia definitiva para comer hot dogs, se transmitirá en vivo por Netflix el próximo lunes 2 de septiembre.

Los dos máximos exponentes de la alimentación competitiva, el japonés Takeru Kobayashi y el estadounidense Joey Chestnut, volverán a enfrentarse para devorar la mayor cantidad posible de hot dogs en menos de 10 minutos.

Durante cada 4 de julio, en el marco de la conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos, la cadena de comida rápida Nathan’s Famous, especializada en hot dogs, realiza un concurso de comida que explotó en popularidad durante este siglo.

En una carrera contra el tiempo realizada anualmente en las cercanías de la playa de Coney Island, Nueva York, decenas de personas se enfrentar para demostrar quién puede comer la mayor cantidad de perritos calientes en tan solo 10 minutos. La prueba reina de lo que se define como “deporte de la alimentación competitiva” y que anualmente es presentada por ESPN.

Claro que la competencia, propia de la tradición de Estados Unidos con sus completos, solo implica consumir una preparación simple con pan y vienesa, por lo que no incluye mayores añadidos en la preparación.

La competencia en cuestión comenzó a ganar popularidad a partir del año 2001, cuando un joven japonés de contextura delgada, el ya legendario Takeru Kobayashi, arrasó consumiendo 50 hot dogs en tan solo 12 minutos.

A partir de ahí, estableciendo un nuevo récord mundial, el “Tsunami” Kobashi fue el rey indiscutido hasta el año 2006, aumentando su marca mundial hasta un total de 53 y 3⁄4 hot dogs.

Pero su dominio absoluto comenzó a cambiar con la irrupción de Joey Chestnut, un tipo que derribó todas las marcas al consumir 66 hot dogs durante el año 2007. Ese año fue la primera vez que derrotó a Kobayashi, ganando todas las competiciones hasta 2023, salvo la prueba de 2015.

En ese escenario, el momento más disputado de la competencia entre Chestnut y Kobayashi ocurrió en el concurso de 2008, ya que ambos terminaron empatados 59 hot dogs y todo debió definirse en una muerte súbita.

Y ahí, en una decisión que fue controvertida ya que hasta ese momento no existe una forma de definir los empates, Chestnut logró ser el primero en comer 5 hot dogs en menos de 50 segundos, adueñándose de la corona de forma definitiva por más de una década.

Con todo ese historial, Netflix revivirá esa legendaria rivalidad debido a que tanto Kobayashi como Chestnut ya están fuera de las competencias de Nathan’s Famous.

Por un lado, el flaco japonés, ampliamente acreditado como responsable de la popularización de la alimentación competitiva.tuvo una disputa contractual con la Major League Eating (MLE) y fue baneado de la competencia de hot dogs más famosa a partir de 2010. Por su parte, a Chestnut se le prohibió participar en la competencia de este año ya que ahora tiene como sponsor a una empresa rival de salchichas veganas.

El plan de Netflix, en ese sentido, será confrontar a ambas leyendas lechonas en un especial en vivo que será llamado como Chestnut vs. Kobayashi: Unfinished Beef, el cual será presentado el 2 de septiembre. “Para mí, retirarme solo sucederá después de que lo derribe por última vez... Competir contra Joey en vivo en Netflix significa que los fanáticos de todo el mundo pueden verme noquearlo”, dijo Kobayashi en el comunicado de prensa que buscó promocionar el evento.

Por ahora no hay un lugar elegido para el evento, pero consideren que Kobayashi y Chestnut se enfrentaron en otras pruebas de alimentación competitiva. En 2009, como parte de una prueba de Pizza Hut, Kobayashi ganó comiendo más pizzas que Chestnut. Ese mismo año se enfrentaron en una pruebas de hamburguesas en donde el japonés también ganó.

Pero el récord mundial sigue perteneciendo a Chestnut, quien logró consumir la alocada cantidad de 75 hot dogs durante la competencia de Nathan’s en 2020.

Claro que, entre nosotros, la prueba definitiva sería ver cuántos completos se pueden zampar. Con todo y chucrut, tomate, americana y mayonesa. Esa sí que sería la prueba definitiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA