La plataforma concretó la medida en un escenario en el que el país europeo representa solo un mercado menor para la compañía.
Luego de paralizar sus producciones y adquisiciones en el país, ahora Netflix decidió suspender indefinidamente su servicio de streaming en Rusia.
“Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia”, informaron desde la compañía.
El impacto de esta medida será menor, ya que The Wall Street Journal ha informado que existen menos de un millón de usuarios de Netflix en Rusia. Es decir, representa un mercado menor no solo en el contexto europeo, sino que a nivel mundial.
Esta medida se sumó a la paralización de producciones, lo que afectó a cuatro series originales de Netflix que estaban siendo desarrolladas por el streaming. Entre estas se encuentra su primera serie original rusa, Anna K.
En tanto, Netflix también ha indicado que no contempla ofrecer los canales estatales rusos como parte de su plataforma, a pesar que la ley de ese país así lo exige.