La popular antología de ciencia ficción ya está en sus primeras etapas para concretar una sexta temporada que contará con más capítulos.
La popular serie Black Mirror retornará en Netflix. El portal Variety informó que el servicio de streaming ya trabaja en una nueva temporada de la producción de ciencia ficción.
La más reciente temporada, la número 5, se estrenó en junio de 2019, pero las fuentes de Variety indican que la realización de las nuevas historias están en su primera etapa y actualmente ya se lleva a cabo el proceso de casting. No hay detalles sobre el elenco ni las historias, pero en el sitio agregan que la temporada 6 tendrá más episodios.
La tanda anterior de capítulos estuvo compuesta por tres historias, protagonizadas por Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Andrew Scott y Miley Cirus.
Otro detalle importante es que Netflix también destinará más recursos para la producción, por lo que se espera que los episodios sean aún más cinematográficos en su foco, siguiendo la línea de lo que marcó a las temporadas anteriores que contaron con capítulos más largos y un mayor nivel de presupuesto que los episodios originales de la serie realizados en el Reino Unido.
La demora en la producción de los nuevos episodios se debió al hecho de que el creador de la serie, Charlie Brooker, y su socia creativa, Annabel Jones, dejaron la productora House of Tomorrow que pertenecía al grupo Endemol, dueños de los derechos de Black Mirror.
Posteriormente, los derechos de la serie pasaron a manos de los nuevos dueños de Endemol, el Grupo Banjay, mientras que Brooker y Jones crearon su propia productora en la que invirtió Netflix. En todo ese proceso, era necesario un trato entre el streaming y Banjay, algo que finalmente logró despejarse.