Neuralink, la empresa de Elon Musk, busca a su nuevo cyborg

A través de X (Twitter), dieron a conocer que están buscando un nuevo voluntario.

Hace cinco meses, Noland Arbaugh se convirtió en la primera persona en recibir el implante.

Neuralink la empresa de neurotecnología de Elon Musk está buscando a su próximo cyborg y es que según dieron a conocer, están aceptando solicitudes para un segundo paciente que reciba su interfaz cerebro-computadora.

Cabe recordar que fue hace cinco meses que Noland Arbaugh se convirtió en el primer ser humano al que se le realizó el implante quirúrgico.

“Redefinir los límites de la capacidad humana requiere pioneros. Si tienes cuadriplejía y quieres explorar nuevas formas de controlar tu computadora, te invitamos a participar en nuestro ensayo clínico”, publicaron desde la empresa a través de X (Twitter).

Durante el último tiempo desde Neuralink han realizado una serie de actualizaciones de su primer paciente, quien quedó paralizado en 2016 y a raíz del implante a podido controlar un computador y jugar videojuegos.

Es así como hace un tiempo se conoció que el paciente utilizó el implante para quedarse toda la noche jugando videojuegos, puntualmente Civilization 6.

A pesar de los avances, según señalaron a través de una actualización el paciente presentó una breve pérdida de funcionalidad tras la cirugía, la cual fue tratada por Neuralink y se debió a que los hilos conectados a electrodos en el cerebro de Arbaugh se movían de un lado a otro más rápido de lo que Neuralink ha presenciado en los ensayos con animales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA