Neuralink presentó a un paciente paralizado que pudo jugar ajedrez con su chip cerebral

El primer paciente con el implante es un hombre de 29 años tetrapléjico que comparó mover el cursor del mouse con la mente con “aprender a usar la Fuerza” de Star Wars.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de X, Neuralink dio a conocer quien es el primer paciente con el implante cerebral que puede mover el cursor de un mouse con la mente.

Se trata de Noland Arbaugh, un hombre de 29 años tetrapléjico que se convirtió en el primer ser humano con el innovador chip de la compañía de Elon Musk.

El aparato se le fue implantado en enero de este año y a mediados de febrero se dio a conocer la noticia que el paciente había evolucionado bien y que pudo mover el cursor de un mouse con la mente.

La identidad del sujeto se mantuvo en secreto hasta ahora.

La transmisión en vivo en X -que también es dueño Elon Musk- mostró como Noland jugaba ajedrez desde una computadora.

Desde Neuralink detallaron que este chip llamado N1 tiene 8 milímetros de diámetro y 64 cables ultrafinos. Y desde las propias palabras de Musk, “permite controlar tu teléfono o computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar”.

Transmisión en vivo histórica

“Hace unos ocho años tuve un extraño accidente de buceo y me disloqué C4-C5, por lo que soy completamente tetrapléjico”, dice el paciente durante el video.

Según comentan en el video, la capacidad de jugar videojuegos como el ajedrez o Civilization por parte de Noland ha mejorado seriamente.

Me encanta jugar al ajedrez y esta es una de las cosas que me habéis permitido hacer”, dijo Arbaugh.

Durante el video de poco más de 9 minutos Noland comparó usar el cursor del mouse con la mente con “aprender a usar la Fuerza” de Star Wars .

Leer más en La Cuarta:

-“Me dicen ladrona y corrupta”: trabajadora denuncia los tormentos que vive con sus compañeros del Censo 2024

-Agredió brutalmente con una piedra a su expareja en el rostro: fue detenido tras violar prohibición de acercarse

COMPARTIR NOTA