Nintendo anuncia sus Cartuchos Virtuales, una nueva forma de traspasar juegos digitales

Mediante una actualización que ocurrirá a finales de Abril, los jugadores podrán pasar juegos de una consola a otra de manera mucho más sencilla e incluso prestar juegos a miembros del grupo familiar por 14 días.

A pesar de vivir en plena era digital, Nintendo es conocida por ser bastante restrictiva en el manejo de las versiones virtuales de sus juegos. Desde el hecho de pagar para poder pasar tus archivos guardados en la nube, hasta el tedioso proceso de activar juegos en más de una consola con tu cuenta, la experiencia digital en las consolas de la gran N, si bien ha mejorado, está a años luz de la flexibilidad de sistemas como Steam, por ejemplo.

Pero a partir de abril, este proceso se volverá un poco más sencillo gracias a un nuevo sistema llamado Tarjetas de Juego Virtuales, el que permitirá que tus juegos descargados se parezcan un poco más a las versiones físicas, en el sentido de que podrás cambiarlas de una consola a otra e incluso prestarlas a otros usuarios.

Según explicó Nintendo en su Direct de este 27 de marzo, estos cartuchos digitales se implementarán para cada juego que hayas comprado en la eShop después de una actualización de sistema que llegará a finales de abril. A través de un menú, podrás sacar el cartucho virtual e insertarlo en otra consola que esté con tu usuario y continuar allá tu aventura. En el momento del intercambio de cartucho, ambas consolas deberán estar conectadas a Internet, pero una vez ejecutado el cambio, ya quedará registrado en tu otra consola.

Esto entregará bastante más flexibilidad para quienes son dueños de más de una Switch pero también para hacer el traspaso de juegos para la Nintendo Switch 2, ya que el sistema será compatible entre ambas consolas desde el inicio.

Y al igual que un cartucho físico, será posible prestárselo a otros jugadores, pero por supuesto, con ciertas restricciones. Por ejemplo, solo podrán prestarse juegos entre miembros de un mismo grupo familiar, que hasta hoy tiene un límite de 8 usuarios. Para hacer el intercambio, ambas consolas deben conectarse de manera local usando el sistema de comunicación interno de la Switch. Ese miembro contará con el préstamo durante 14 días, tras los cuales el juego será devuelto de manera automática a su comprador original.

COMPARTIR NOTA