El joven cachupín “Valentín” requiere de un hogar. “Nací en la calle con mi hermanito”, se lee en el texto.
“Nos hemos venido a vivir a un departamento chiquitito, que solo tiene un pequeño balcón”, declaró Agustina Riveros. “Sentimos que se va a morir de tristeza si sigue acá”.
Ella junto a Federico Gatti son los dueños de “Valentín” en San Juan, Argentina. Decidieron dar en adopción a su perrito y, para ello, decidieron hacerlo de la manera más efectiva que se les ocurrió: con un Currículum Vitae (CV).
A los pocos días de su publicación, el CV se viralizó en redes sociales, en busca de las personas que potencialmente lo quieren adoptar, según consignó Los Andes: “Busco amor y protección”, se lee. “Un hogar con comida, una compañera/o que pueda jugar y ser feliz”.
“Sobre mí, tengo dos años, me gusta el aire libre y salir a pasear por el barrio sin correa”, detalla la carta. Además, se los describe como un can un poco tímido, juguetón y leal compañero que busca un amor “para siempre”.
Junto con ello, sobre su pasado, indica que “nací en la calle con mi hermanito”, por lo tanto, “me adapto en espacios libres y como lo que sea”.
Por último, Agustina y Federico remarcan que “necesita amor y protección”, lo que implica “un hogar con comida, una compañera/o que pueda jugar y ser feliz”.