Este dispositivo podría estar interfiriendo con la señal del internet en el hogar.
La ubicación del router de Wifi es muy importante para poder mantener la señal de internet estable y rápida en todo el hogar, para poder trabajar, estudiar o tan solo ver una película o serie en casa.
Sin embargo, existe un electrodoméstico en particular que se debe mantener lejos del router, ya que puede estar causando problemas con la señal sin saberlo.
Este aparato común en los hogares que podría afectar la velocidad del internet es el microondas. Según consignó Infobae, estos electrodomésticos emiten ondas electromagnéticas en frecuencia cerca a 2,4 GH, la misma que utilizan la mayoría de los routers de Wifi.
Eso sí, no es el único que podría estar causando problemas con el internet. Otros aparatos como el televisor, el refrigerador y lavadoras también podrían provocar interferencias.
El académico Alejandro Reid, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Los Andes, recomendó evitar poner el router al interior de un mueble. “La materialidad del mueble absorbe señales disminuyendo su calidad y alcance”, explicó a Radio ADN.
En esa misma línea, también mencionó que es recomendable situarlo lejos de cañerías, de muros gruesos de hormigón y superficies metálicas, además de no arrinconarlo en la casa. “Tal como una onda de luz, la señal se refleja en las paredes y rebota, es bueno considerar eso”, añadió el académico.