Por Paloma Pareja“¡No me lo recuerden cada vez que respiro!”: tiktoker confesó lo peor de ser boliviano en Chile según su experiencia
El joven compartió un honesto descargo a través de la red social de videos, tuvo mensajes de apoyo.

El tiktoker conocido como Opak en la popular red social, compartió una reflexión sobre lo peor de ser boliviano viviendo en Chile, según su experiencia.
En el registro, el joven contó un poco de su historia y el acoso que ha vivido desde que llegó a nuestro país en diferentes contextos. Y aunque todo lo dijo desde el contexto del humor, lo cierto es que hasta terminó en el hospital.
“¿Quieren saber que es lo peor de ser boliviano viviendo en Chile? No, no es que me molesten por no tener mar ni por ser moreno ni nada de eso. Es algo mucho peor”, dice en el video que ya tiene más de 500 mil reproducciones y casi dos mil comentarios.
“Ya sé que no tengo mar y que mi país está en pija”
“Cuando chico me hacían bullying por mi apariencia, por no tener mar. Una vez terminé hospitalizado porque grité un gol de Bolivia cuando estaba jugando contra Chile y ahora que lo pienso… me lo merecía. Pero nada de eso se compara con las cosas que les voy a mostrar ahora”.
Opal mostró una captura de pantalla del canal de difusión (opakgang) que creó en su cuenta de Instagram. “Literalmente no puedo hablar sin que me recuerden de que soy boliviano. No puedo poner nada”, afirmó.
“¡Ya sé que soy boliviano! No necesito que me lo recuerden todos los días. Ya sé que no tengo mar y que mi país está en pija, ¡pero no me lo recuerden cada vez que respiro!”, se desahogó recibiendo diversas muestras de apoyo.
Lee más en La Cuarta
- “Siempre fue adelantado a todo su mundo”: la meteórica e íntima historia de Tomiii 11
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 42 min
hace 59 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57














