El mandatario salvadoreño aseguró que no se detendrá “hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”.
Dos homicidios en el norte de su país bastaron para que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciara una nueva y controvertida medida para desarticular a la pandilla responsable.
Así lo aseguró en su cuenta de X, donde compartió un video en el que se ve a miles de militares formados con armas en las manos y a los dos miembros arrodillados de la peligrosa banda 18 Sureños, que serían los responsables detrás de los asesinatos.
Con estas fuertes imágenes, Bukele anunció una nueva medida para continuar luchando contra las bandas criminales que remecen El Salvador.
La nueva medida de Nayib Bukele contra los pandilleros
“No nos vamos a detener hasta erradicar lo poco que aún queda de las pandillas”, aseguró en redes sociales el mandatario Bukele.
Con esa frase, anunció que va a cercar cuatro ciudades del norte de El Salvador para no permitir que la pandilla 18 Sureños continúe asaltando, traficando y asesinando.
“En este momento, 5.000 soldados y 1.000 policías han cercado los distritos de San José Cancasque, San Antonio Los Ranchos, Potonico y San Isidro Labrador, para desarticular esa clica por completo”, escribió.
Clica, la palabra que utilizó Bukele, refiere a una célula de una pandilla grande.
La noticia que compartió el presidente fue compartida por el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, quien celebró la medida: “La vida, la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, sigue siendo la prioridad de las decisiones del presidente Nayib Bukele, esta nueva medida reafirma su talante de estadista y capacidad para defender a todos los salvadoreños”.
Puedes ver las imágenes aquí.