Por Eduardo Ortega“No puede ser que me traten así…”: universitaria denuncia burlas y faltas de respeto de sus alumnas en práctica profesional
La futura profesora de Educación Física, entre lágrimas, hizo un llamado a que, por favor, los padres se preocupen de educar bien a sus hijos.

“Ya, les voy a hablar de algo que para mí es súper importante”, introduce la usuaria @_alerd un monólogo de poco menos de tres minutos, que tituló Eduquen, edúquense, en el que relata detalladamente el escenario que ha debido enfrentar desde hace algún tiempo. Particularmente, desde que inició su práctica profesional en un colegio.
Ella, estudiante de Pedagogía en Educación Física, tiene la obligación de cursar la práctica en un establecimiento educacional por un lapso de dos semestres. Pero, de entrada, anticipa en el video: “No sé si me la pueda con los dos. En verdad me da un poco lo mismo echarme la práctica…, pero no doy más”. ¿Qué la llevó a meditar una decisión tan radical? Lo explica a continuación:
“Tengo un curso que es Séptimo Básico y hacen lo que quieren conmigo. Les doy lo mismo. Yo doy la explicación, porque en la práctica profesional tú tienes que hacer la clase entera. Entonces, yo doy la explicación, y ellas me miran y me ignoran. Así de fácil: me miran y siguen conversando. También me responden. Es como: ‘Oigan, hagan esto’. ‘No’. Me responden así. Cuando estamos haciendo las actividades, no las hacen. Juegan, se van, conversan o se quedan acostadas”.
La practicante luego sostiene que, en reiteradas ocasiones, ha intentado razonar con ellas. Explicarles que el respeto es lo más importante en una relación. Y, “no solo porque soy su profesora, sino porque soy una persona”. Pero parece no haber caso; incluso se burlan de ella: “Entre ellas se secretean, me miran y se ríen. Cuando yo les estoy diciendo que el respeto es importante, se tiran miradas, se dicen cosas raras que logro entender, porque yo también tuve su edad. Y se ríen de mí”.
Más tarde, visiblemente afectada, con lágrimas en los ojos, la futura profesora sinceró que necesitaba desahogarse y que un rato antes había llorado por la situación. “Tampoco es la idea darles pena”, se excusó, “pero es como un llamado a educar a tus hijos, a tus hijas… No puede ser que me traten así, porque la educación, la primera educación, viene de la casa”.
Al cierre, tras insistir en la idea de que intentó explicarle a sus alumnas que ella también tenía sentimientos y que merecía respeto, como cualquier otro, volvió sobre sus palabras para hacer una petición:
“Es un llamado a educar a sus hijos para que nadie pase por esto. Soy una profesora. Estoy en proceso para ser profesora, pero no puede ser que lo esté pasando tan mal en un colegio. Yo sí creo firmemente que es por la educación que tienen en sus casas. No todas las niñitas son así. Hay algunas que son un amor y por culpa de las que se portan mal yo tengo que llamarle la atención a todas”.
El clip de @_alerd acumula cerca de 900 mil reproducciones en menos de un día, como también 88 mil 700 likes y sobre nueve mil comentarios, en su mayoría transmitiéndole apoyo y fuerzas para continuar el proceso.
Mira aquí el descargo:
Lee más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 22 min
hace 37 min
13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
12:54
12:37
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
Lo más leído
3.


















