“No sabía que tragar gratis era trabajar”: chef mexicano se burla de influencer que pidió canje en su restorán

Chef e influencer.
Chef e influencer.

El intercambio entre ambos quedó en evidencia luego de que el destacado cocinero ventilara el mensaje que le envió la colombiana.

“Hola, ¿cómo están?”.

Así parte el mensaje que el pasado jueves (16 de junio) el envío la influencer colombiana, Manuela Gutiérrez, a uno de los restoranes del destacado chef mexicano Édgar Núñez, que entre sus locales se encuentran “Sud777″ y “Comedor Jacinta”.

“¡Su restaurante es simplemente espectacular!”, redactó ella, con 88 mil seguidores, en privado a través de Instagram. “Estaré en México a final de mes con mi novio, y me encantaría saber si es posible realizar un canje publicitario, en donde los recomiende y muestre sus servicios en mi Instagram a través de mis historias, las cuales quedarán ancladas en un highlight, a cambio de una comida para los dos”.

Esa fue la propuesta de ella. “¡Para mí sería un honor poder trabajar con ustedes!”, remató.

Dicho eso, la respuesta del local a través del local fue un desatado “jajajajajajajaja”.

El intercambio quedó en evidencia cuando el propio chef, con más de 140 mil seguidores en sus redes, lo hiciera público a través de Twitter. El pantallazo del diálogo lo acompañó con la siguiente presentación: “Y en mi gustada sección ‘Gorrones internacionales’, les dejo a Manuela (con una cuarta parte de mis seguidores)”.

“No sabía que tragar gratis era trabajar”, remató.

Réplicas

La publicación rápidamente se hizo viral, desatando opiniones que respaldaban a uno u otro lado.

Frente al relieve desatado, Núñez profundizó en su posición: “Un ‘influencer’ no es quien te hace comprar algo, un ‘influencer’ es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio”; por ejemplo, “mi primer ‘influencer’ fue mi papá y a mí solo me interesa ser el ‘influencer’ de mis hijas”.

En tanto, también a través de sus redes sociales, Gutiérrez aclaró que ella no era una “influencer”, sino una “creadora de contenido”. Más adelante, defendió su actuar: “Estamos en un mundo donde no todos tenemos que estar de acuerdo”, por lo que “tienen su derecho a decirme lo que quieran”.

Como sea, remató: “Yo pienso que no actué mal, estaba haciendo una propuesta y si él lo tomó a mal, no era mi intención”.

COMPARTIR NOTA