La compañía Comunidad Feliz instaló una publicidad para responder el letrero de Netflix que comparaba los gastos comunes con los robos.
En enero de este año, una publicidad situada sobre un edificio de Ñuñoa desató gran polémica entre los administradores de edificios.
Se trataba de un letrero que fue creado por Netflix para promocionar Baby Bandito, serie que aborda el denominado “robo del siglo” en Chile, cuando en agosto de 2014 individuos asaltaron un camión Brinks en el Aeropuerto de Santiago.
“Los gastos comunes. Si crees que esto es un robo, no has visto nada”, indicaba la campaña publicitaria.
El hecho provocó la reacción inmediata del Colegio de Administradores de Chile (CGAI). En una carta dedicada a Netflix, desde la organización argumentaron que el cartel era “denigrante” y exigieron que la aplicación lo retirara o modificara.
Y ahora, una plataforma administradora de edificios decidió responderle a Netflix con un cartel ubicado en el mismo edificio.
Qué le respondió una plataforma administradora de edificios a Netflix
Con el fin de dar una respuesta a la controversial publicidad que instaló Netflix en enero, la plataforma administradora de edificios, Comunidad Feliz, optó por dejar su propio letrero en el edificio de Irarrázaval con Emilio Vaisse.
“Los gastos comunes no son un robo. Compruébalo usando Comunidad Feliz”, reza el mensaje.
En diálogo con LUN, el co-fundador de la plataforma, David Peña, asegura que si bien han existido algunos casos de estafa o robo en administradores de edificios, “no es lo normal (..) Netflix se aprovechó de esa reputación que no es la realidad general”.
De acuerdo a Peña, “es súper peligroso que los residentes piensen que los gastos comunes son un robo”, dado que con ello comienza aumentar la morosidad.
Para dejar por tres semanas el cartel que respondía a Netflix, Comunidad Feliz tuvo que desembolsar $5 millones. “Valía la pena hacerlo”, sentenció el co-fundador de la compañía.