En medio de la polémica en torno a la difusión de noticias falsas en su programa de la red social, el comunicador manifestó que esto es “lo más lamentable y vergonzoso de lo que he tenido que hablar de manera pública”.
Este sábado, el comediante estadounidense Joe Rogan, autor del podcast The Joe Rogan Experience de Spotify, el cual figura como el más escuchado en el mundo en la plataforma, volvió a ponerse en el centro de la polémica, aunque esta vez, no por la cancelación de artistas de culto como Neil Young y Joni Mitchell, quienes bajaron su música de la red social ante la difusión de noticias falsas sobre la pandemia por parte del comunicador, sino que más bien, por una serie de comentarios racistas que se registraron en sus programas.
Según reportó el periódico estadounidense The New York Times, el servicio de streaming eliminó 113 capítulos de los más de 1.700 que tiene en su repertorio, debido a que estos presentaron contenido discriminatorio en contra de la comunidad afroamericana.
Frente a esto, el comunicador y ex comentarista de la UFC compartió un video a través de su Instagram en el que manifestó que esto es “lo más lamentable y vergonzoso de lo que he tenido que hablar de manera pública”, debido a que, según su versión, se trata de frases “fuera de contexto” que se ven “jodidamente horribles, incluso para mí”.
“Nunca las dije para ser racista, porque no soy racista, pero cada vez que estás en una situación en la que tienes que decir ‘no soy racista’ estás jodido”, manifestó, para luego sentenciar que “estaba tratando de hacer que la historia fuera entretenida. No dije ni nunca he dicho que los negros son simios, pero seguro que sonaba así”.