El actor publicó un comunicado advirtiendo sobre anuncios creados por IA que utilizan su imagen
¿Viste en Instagram un anuncio de Tom Hanks recomendado un remedio? Bueno, no es él.
La noche del jueves, mediante un comunicado posteado en Instagram, el actor aclaró a sus seguidores que se estaba usando su imagen en vídeos generados por inteligencia artificial para promocionar un medicamento.
“Hay múltiples anuncios en Internet que utilizan falsamente mi nombre, mi imagen y mi voz para promocionar curas milagrosas y medicamentos milagrosos”, señaló Hanks y agregó que “estos anuncios se han creado sin mi consentimiento, de forma fraudulenta y mediante IA”.
Tom Hanks no te está recomendando remedios
El actor aclaró que él no está relacionado con estos anuncios, “no tengo nada que ver con estas publicaciones ni con los productos y tratamientos, ni con los portavoces que promocionan estas curas”.
Si bien Tom Hanks aclaró que tiene diabetes tipo 2, “SÓLO trabajo con mi médico certificado por la junta con respecto a mi tratamiento. NO SE DEJE ENGAÑAR. NO SE DEJE ESTAFAR. NO PIERDAN EL DINERO QUE TANTO LES HA COSTADO GANAR”.
Lamentablemente esta no es primera vez que se usa la imagen del actor para promocionar productos, ya que en octubre del año pasado se viralizó su cara promocionando un plan dental, por lo que esa vez también tuvo que aclarar que él no tenía “nada que ver con eso”.
Tom Hanks en contra de la IA
En mayo de este año el actor estuvo como invitado en el podcast de Adam Buxton donde dejó en claro su posición frente a la inteligencia artificial.
“Ahora cualquiera puede recrearse a sí mismo a cualquier edad mediante la IA o la tecnología deep fake”, dijo en ese momento. “Mañana me podría atropellar un autobús y ya está, pero mis actuaciones pueden seguir y seguir y seguir.
“Fuera del entendimiento de que fue hecho por IA o una falsificación profunda, no habrá nada que le diga que no somos yo y solo yo y que tendrá cierto grado de calidad realista”, agregó Hanks.