Este es el restaurante chileno que fue escogido dentro de los 5 mejores de Sudamérica

Este es el restaurante chileno que fue escogido dentro de los 5 mejores de Sudamérica.
Este es el restaurante chileno que fue escogido dentro de los 5 mejores de Sudamérica.

Se trata de un local ubicado en Vitacura que ha sido premiado en diversas ocasiones. En 2023 apareció en el ranking de The World's 50 Best Restaurants.

Opinionated About Dining (OAD), portal que valora restaurantes a nivel mundial según las reseñas gastronómicas de sus usuarios, recientemente creó una selección de los mejores lugares para comer en Sudamérica.

Dentro de ese ranking, un restaurante chileno logró ubicarse en el privilegiado top 5.

El restaurante chileno escogido entre los 5 mejores de Sudamérica

De acuerdo al sitio web de OAD, el local chileno que apareció en los primeros lugares del ranking es Boragó, prestigioso restaurante de la capital.

En lo concreto, Boragó se situó en la cuarta posición de la lista. Fue superado por Don Julio Parrilla (Argentina), Central (Perú) y Mil Centro (Perú), siendo este el que obtuvo el primer lugar.

Cabe recalcar que el restaurante chileno se caracteriza por utilizar distintos ingredientes nativos del país, para así aportar un sabor único y sorprendente en sus preparaciones.

En sus redes sociales el fundador y propietario de Boragó, Rodolfo Guzmán, agradeció el reconocimiento que hizo el portal especializado.

“Gracias @oadtop100 por celebrar nuestra región y a cada uno de los restaurantes en esta lista”, partió relatando.

Luego, Guzmán aseguró que se sentía orgulloso de pertenecer a la “comunidad de cocineros, colegas, amigos y profesionales”.

“Quiero agradecer a toda la familia Boragó, nuestro equipo y a nuestra comunidad a lo largo de todo Chile, así como a todos ellos que aún se sienten parte de ella, sobre todo a los que lideran sus propios proyectos fuera de Chile. Hoy celebramos la gastronomía Sudamericana!”, concluyó el chef.

Desde su creación, Boragó y su fundador han recibido diferentes reconocimientos gastronómicos.

A mediados del 2023, el restaurante se posicionó en el lugar 29 de la reconocida entrega The World’s 50 Best Restaurants. Luego, a fines de ese año, Guzmán fue reconocido como uno de los 10 mejores cocineros en el planeta en el premio The Best Chef Awards 2023.

COMPARTIR NOTA