Según lo relatado el rapero ocupó su influencia en la industria para perpetrar el delito.
Actualmente el caso de Sean “Diddy” Combs es uno de los tópicos más comentados en el mundo del espectáculo tras encontrarse detenido, mientras es investigado por crimen organizado, abuso sexual y trata de personas.
Cada día salen nuevos detalles y denuncias de las acciones del artista con diferentes personas.
Una denuncia que salió a la luz fue una hecha por un individuo que se identificó por la justicia como “John Doe”.
Tony Buzbee, abogado que representa a varías víctimas del músico, fue el encargado de presentar este caso el 28 de octubre de 2024 en Nueva York.
En la denuncia, el sujeto mencionó que cuando tenía diez años sus padres contrataron a un consultor para ayudarlo en su carrera. Ese consultor era Combs, quien tuvo una reunión con el menor de edad a solas en un hotel, en ese momento, el ejecutivo le ofreció bebidas que supuestamente contenían drogas, y tras consumir esto, el joven perdió el conocimiento y al despertar se encontró siendo víctima de un abuso sexual por parte de Diddy.
Esto se suma a una segunda demanda que se presentó ese mismo día por parte de un hombre que dijo que a los 17 años en el 2008, este empresario de la música junto a sus guardaespaldas lo obligaron a ser parte de actos sexuales para probar su dedicación a la industria.
Actualmente Sean Combs está recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Se le ha negado en dos ocasiones salir bajo fianza.
Según fiscales federales la voz de “I’ll be missing you” uso su poder para coercionar a hombres, mujeres y niños a participar en actos sexuales.