“Nunca la agredí…”: habla notera de CHV tras polémico video

“Nunca la agredí…”: habla notera de CHV tras polémico video.

Tras días de silencio, Paulina Padilla se defendió de las acusaciones de deber arriendo y el tenso cruce que tuvo con mujeres que la increparon.

La periodista de Chilevisión Paulina Padilla ha estado en el centro mediático desde hace días, luego de que se difundiera un polémico video en el que salía protagonizando una discusión en un local de comida.

En lo concreto, la comunicadora de Contigo en la Mañana estaba siendo acusada de deber varios meses de arriendo y mientras era increpada por tal situación, tuvo un grosero gesto con la adulta mayor que es dueña del lugar.

El cruce escaló a mayor intensidad cuando intervino una mujer de nacionalidad extranjera, tras lo cual la periodista vociferó: “Si tú vienes a este país, quédese calladita”. La situación terminó en golpes, según exhibe el registro.

Ahora, tras algunos días en que no se refirió al tema e incluso cerró sus redes sociales, Padilla decidió romper el silencio sobre el altercado que la tiene en el ojo del huracán.

Qué dijo la notera de CHV tras polémico video

En una declaración que compartió en su cuenta de Instagram, la notera famosa por sus despachos de fiscalizaciones en vivo aseguró que había sido “intencionalmente sacada de contexto”.

“El video subido a redes sociales excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares, tanto por nuestra arrendadora, como por las otras personas que ahí aparecen”, partió relatando Padilla.

Luego, expresó que la dueña del recinto había llegado acompañada para “consumar las amenazas de amedrentamiento”, ya que ella y su familia no quieren reunirse con la mujer si no es en tribunales.

“Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos, momento en el cual le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’, que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones”, continuó.

La periodista también se defendió indicando que el comportamiento “premeditado y agresivo” de las otras mujeres le impidió ser coherente en esos instantes. “Quiero señalar que, como acredita el mismo video, a esta persona nunca la agredí físicamente, solo traté de sacármela de encima como acto de defensa”, agregó.

En relación a la acusación de deber varios meses de arriendo, Padilla explicó que se había establecido una arreglo “por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería, que arrendó mi pareja a la misma arrendadora. Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023″.

A partir de entonces, se habría vuelto a pagar el arriendo del local con normalidad, para lo cual aseguró que “existen comprobantes de transferencia”.

Otra prueba de que la situación estaba arreglada, según la periodista, es que en diciembre de 2023 “la arrendadora tenía la posibilidad de pedir la restitución del inmueble, pero en su contrario, renovó el contrato con nosotros por otros tres años más”.

Al finalizar su declaración, Padilla argumentó que toda esta situación había afectado su salud mental.

COMPARTIR NOTA