Oka Giner, el talento en llamas de “Donde hubo fuego”

Oka Giner por Brian Flores

La actriz mexicana que ha participado en varias producciones del streaming, es uno de los rostros de recambio de la nueva generación de estrellas. Una mujer que desafió a Televisa cuando quiso probar suerte por su cuenta, llegando a series como el exitazo del “Chascas” Valenzuela. “Leonora fue todo un reto”, confiesa sobre su personaje.

Okairy “Oka” Giner, es de esas actrices que siempre supo que lo suyo era brillar. A los 19 años se armó de perseverancia y confianza en su potencial, para presentarse ante las cámaras con una historia de vida que hace tener fe en la meritocracia del talento.

Proveniente de una humilde familia mexicana, su primer trabajo en televisión fue interpretar a la versión latina de Blair Waldorf, Bárbara Fuenmayor en “Gossip Girl: Acapulco”, serie basada en su homóloga estadounidense.

Un rol que la llevó al estrellato, y por el cual desafió al CEA (Centro de Educación Artística) de Televisa, que no la dejaba postular al casting. Decisión que la puso entre la espada y la pared, pero supo seguir su instinto.

Oka Giner por Brian flores

La intérprete de 30 años -que interrumpió su luna de miel en Europa para conversar con La Cuarta- es una mujer que se ha puesto en al piel de diversos personajes. “Ninis”, “Corazón guerrero”, “Madre solo hay dos”, y la exitosa serie de Netflix “La venganza de las juanas”; son solo algunas de las producciones que están en su currículo.

Hoy, goza del éxito de “Donde hubo fuego”, donde interpreta a Leonora Robledo, rol clave en la investigación y venganza de Poncho Quiroga (Iván Amozurrutia), el protagonista del thriller creado y dirigido por José Ignacio “Chascas” Valenzuela.

—Oka, cuéntame ¿cómo te has sentido con éxito de “Donde hubo fuego”?

—¡Muy contenta, obviamente! El “Chascas” lo volvió a hacer. Además, me da mucho gusto porque este proyecto apostó por talentos nuevos, y ver qué la estamos rompiendo me da mucho gusto por todos los involucrados.

Oka Giner por Brian flores

“Leonora fue todo un reto”

Sin duda, la disciplina es el arma secreta de la artista. Cada vez que debe dar vida a un nuevo papel, se sumerge hasta lo más profundo de la personalidad del rol, para entregarse por completo a la interpretación. Y es que como en muchas oportunidades lo ha confesado, la actuación es su pasión, algo que de seguro haría hasta por amor al arte.

—¿Cómo te preparaste para interpretar a Leonora?

—Llamé a mi coach de cabecera, Rodrigo Cachero. Juntos examinamos escena por escena minuciosamente porque sabíamos que una mirada de más, y el personaje corría el riesgo de caerse. Por otro lado, también tomé cursos de manejo de armas. Leonora fue todo un reto.

—Y, ¿qué tienes en común con Leonora?

—Que yo también soy muy observadora y siempre estaré del lado de la justicia. También, la pasión que ella tiene por su trabajo, yo lo tengo por el mío.

—¿Te gustaría que la serie tuviera una segunda parte?

—Creo que se escribió para que cerrara ahí la historia… pero de haberla, me daría mucho gusto por todos mis compañeros.

“Mi bombero favorito es Olivia”

Una de las características de la popular serie de Netflix, es el desfile de actores musculosos y tonificados encargados de interpretar a los heroicos bomberos. Dejando la sensualidad en manos de los hombres, algo que por mucho tiempo estuvo a cargo de las mujeres. Señal de que estamos en nuevos tiempos.

—Solo por curiosidad, ¿cuál es tu bombero favorito de “Donde hubo fuego”?

—¡Difícil pregunta! (Ríe). Todos son igual de guapos, así que no me guiaré por ahí. Los arcos de los personajes son interesantísimos todos, así que tampoco me iré por ahí. Podría decir que Gerardo, me da mucha mucha ternura ese personaje y solo quiero que sea muy feliz. Pero honestamente, mi bombero favorito es Olivia. La única mujer en el cuartel trabajando bajo la misma exigencia que sus compañeros, es una guerrera.

—Y Leonora también es un personaje potente, y por otro lado, tú eres un exitazo en Netflix, ¡muchas felicitaciones! ¿Estás preparando nuevos proyectos en la plataforma?

—¡Muchas gracias! Por el momento no hay ofertas en la mesa, pero estoy ansiosa de que vengan, siempre es un placer trabajar, no importa cual sea la ventana, simplemente trabajar y hacer lo que uno ama.

Oka Giner por Brian flores

COMPARTIR NOTA