Oncólogos revelan alimentos que provocarían cáncer en personas menores de 50 años

Alimentos que provocarían cáncer en personas menores de 50 años - Foto referencial Getty Images.
Alimentos que provocarían cáncer en personas menores de 50 años - Foto referencial Getty Images.

Expertos señalan que existen dos comidas que podrían provocar cáncer en personas jóvenes.

Durante los últimos años, doctores han confirmado que hay un notorio aumento de pacientes con cáncer en la población joven, menor de 45 años. Esto podría deberse al consumo de dos alimentos: comida ultraprocesada (como la comida chatarra) y los embutidos (carnes rojas procesadas).

Según señala Daily Mail, en los últimos 30 años, los diagnósticos en jóvenes se han disparado un 80% en todo el mundo.

Aconsejamos que la gente coma menos alimentos excesivamente procesados, ricos en grasas saturadas, azúcar y sal”, señaló al medio antes mencionado, Matthew Lambert, nutricionista y director de información y promoción de la salud del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer.

“Esto incluye alimentos como pasteles, galletas, papas fritas, bebidas azucaradas y comida rápida como pizza y hamburguesas”, agregó.

Comida chatarra
Comida chatarra

¿Cuáles son los alimentos ultraprocesados?

Todos los productos como bebidas, cereales, galletas, golosinas y comida chatarra que contienen colorantes, emulsionantes, sabores, preservantes y otros aditivos, son considerados alimentos ultraprocesados.

Cabe señalar que por lo general son comidas con un alto contenido de azúcar, grasas saturadas y sal, mientras carecen de vitaminas y fibra

“Este tipo de alimentos no tienen fibra y prácticamente no contienen nutrientes esenciales. Sólo deben consumirse de vez en cuando y en pequeñas cantidades”, explicó Charles Swanton, oncólogo y médico jefe de Cancer Research UK.

Estudios del oncólogo demuestran que las personas que consumen más de un 10% de alimentos ultraprocesados, tienen un 23% más de riesgo de sufrir cáncer de cabeza y cuello, así como cáncer colorrectal y cáncer de esófago.

“El consumo de alimentos que contienen conservantes de nitrato o nitrito, alimentos ahumados o carbonizados y carnes rojas tienen una clara asociación con el riesgo de cáncer”, afirmó Dr. Nicholas DeVito, profesor asistente de oncología médica en el Centro Médico de la Universidad de Duke, según recoge New York Post.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA