La compañía anunció que no implementará la medida que impediría que sus creadores ganasen dinero a través de la venta de contenido pornográfico.
Ante las fuertes críticas que generó su medida, y la posible retirada masiva de creadores, OnlyFans finalmente reculó. La plataforma no llevará a cabo su anunciada medida de prohibir el contenido sexual explícito a partir de octubre.
". OnlyFans es sinónimo de inclusión y continuaremos brindando un hogar a todos los creadores", explicó la compañía.
Previamente, OnlyFans había explicado una y otra vez el trasfondo de la medida. Según sus directivos, todo se debía a la presión de entidades bancarias. Estas se niegan a prestar sus servicios a entidades de carácter sexual. La misma razón esgrimen compañías como Google y Apple para impedir que una aplicación de OnlyFans exista en sus tiendas.
Al mismo tiempo, investigaciones periodísticas - incluida una de la BBC - pusieron sobre el tapete algunos problemas de manejo de contenido ilegal relacionado a menores.
Pero un sector no menor de los creadores de contenido, la parte importante de esta compañía intermediaria, rechazaba el anuncio original. De hecho, no pocos ya habían dejado en claro que abandonarían a la plataforma.
https://twitter.com/OnlyFans/status/1430499277302816773