Opera GX: el navegador gamer se renueva con nuevo diseño y funciones de personalización

El navegador recibió su mayor actualización hasta la fecha, con un rediseño inmersivo inspirado en las tendencias del gaming, herramientas avanzadas de personalización y un motor que garantiza fluidez incluso con configuraciones complejas. La apuesta: un navegador con estilo que busca mejorar la experiencia.

La compañía Opera concretó una importante actualización para Opera GX, su navegador diseñado para gamers.

Si bien la versión tradicional del navegador siempre se caracterizó por ser una de las opciones más livianas del mercado, lo que se agradecía a comienzos de siglo cuando las velocidades de Internet no eran como las de hoy, su nueva apuesta apunta a concretar un renovado lanzamiento que incluye un llamativo y juvenil diseño visual, además de nuevas funciones de modding y una experiencia de usuario optimizada.

La idea, según explican desde Opera, es brindar una personalización sin precedentes que permita que cada usuario ajuste el navegador según sus preferencias.

“Cuando lanzamos Opera GX hace cinco años, muchos pensaron que estábamos locos, pero rápidamente conseguimos una comunidad fiel,” comentó Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX. “Hoy, con más de 30 millones de usuarios y una comunidad altamente participativa, esta actualización nos permite ofrecer aún más control y personalización, haciendo que cada píxel del navegador sea único para quien lo usa.”

1

Un rediseño inmersivo

El nuevo enfoque visual, llamado “Underwave”, entrega una estética inspirada en las tendencias que siguen los jugadores, por lo que el navegador ofrece una experiencia más dinámica y envolvente, incluyendo una mejora en la funcionalidad y una interfaz intuitiva.

En esa línea, tiene una integración de elementos visuales reconocibles para los jugadores, optimizando la navegación y el diseño, sin sacrificar eficiencia, pero también acoplando la posibilidad de instalar pequeños videojuegos en el propio navegador a través de su “Game Strip”.

Por otro lado, en la interfaz se incluyen múltiples accesos directos a plataformas gamers tan populares como Twitch y Discord, pero también para las principales redes sociales del mercado.

OperaGX también cuenta con una página inicial predeterminada con información de noticias, el calendario de lanzamientos de los próximos videojuegos y múltiples cajas de información adicional, como por ejemplo un acceso directo para votar en los próximos Game Awards.

La actualización incluye dos nuevos hero Mods (Underwave y Tech), los cuales permiten ajustar la apariencia del navegador con colores, música y efectos de sonido únicos. Consideren además que el sistema de Mods ha sido renovado, ampliando las opciones para transformar por completo la interfaz. Desde fuentes personalizadas hasta stickers y temas de sonido, la comunidad ya ha creado más de 8,000 Mods, acumulando más de 250 millones de descargas.

Los usuarios ahora también tienen herramientas más avanzadas para personalizar cada aspecto del navegador:

- Ajustes detallados de opacidad, transparencias y elementos de fondo.

- Compatibilidad con fondos dinámicos y shaders con efectos visuales en tiempo real.

- Posibilidad de crear y guardar presets para cambiar configuraciones rápidamente.

Finalmente cabe destacar que desde Opera plantean que el navegador cuenta con un rendimiento optimizado a partir del uso del nuevo motor Multithreaded Compositor, el cual asegura un rendimiento fluido incluso con múltiples personalizaciones activas, garantizando una experiencia rápida y sin interrupciones.

Descarga la última versión en el sitio oficial de Opera GX.

COMPARTIR NOTA