Tendencias

Panorama para toda la familia: llega a Santiago una nueva edición del Festival de Luces Chinas TIANFU

El evento que iluminará el cielo capitalino se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 3 de marzo en el Parque San Luis Orione de Cerrillos. Además habrá shows y comidas tradicionales.

Imagen de referencia

Este 9 de diciembre a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de lanzamiento de una nueva edición del Festival de Luces Chinas Tianfu, donde Santiago recibirá todo el color y arte de la cultura oriental, con bailes, máscaras y performances tradicionales de la Opera de Sichuan.

En este panorama veraniego el público encontrará shows tradicionales chinos, espectáculos de danza, como cambio de rostro, respiración de fuego, acrobacias, magia, entre otros atractivos.

También habrá exhibiciones de técnicas del patrimonio cultural inmaterial, stand fotográfico de hanfu (trajes tradicionales), una tienda de merchandising y productos gourmet tradicionales chinos, como bolitas de arroz confitadas, baos, (panecillos rellenos), tofu cake y te con fruta tradicionales, además de mini hotpot de Sichuan.

También llegará a regiones

El evento, que también se desarrolla en Coquimbo, se llevará a cabo en el Parque San Luis Orione de Cerrillos desde el 15 de diciembre al 3 de marzo, y está dirigido a todas las familias que quieran conocer más de las tradicionales celebraciones luminosas que anteriormente se vieron en la capital de la mano de los mismos organizadores de Fesiluz (Prohanyu.cl).

La festividad también contará con una cafetería y foodtrucks, un parque de atracciones con juegos infantiles y rueda de la fortuna, una sección de masajes de medicina tradicional china, para todos los gustos, de manera que la visita al Festival de las Luces Chinas Tianfu se convierta en una experiencia completa e inolvidable para todos los asistentes.

Entradas

Los tickets se encuentran disponibles en Ticketplus y en boleterías del Parque San Luis Orione de Cerrillos (Av. Camino a Lonquén 7860, Cerrillos).

La entrada general tiene un valor de $12.000, mientras que niños entre 3 y 12 años, adultos mayores desde 60 años y personas con discapacidad pagan $10.000.

Además, el estacionamiento con seguridad privada al interior del parque tendrá un valor de $3.000 (800 espacios por orden de llegada).

Lee más en La Cuarta

- Emotivo video de hombre con Alzheimer que se desorientó en pleno vuelo y pasajeros cantan para tranquilizarlo

- Chayanne se tomó casa en Rancagua: fanática hizo decoración navideña con temática del cantante

- Tiene un particular error: así es el billete de $10.000 que puede venderse en más de $100 mil pesos

Más sobre:PanoramaFestival de Luces ChinasTIANFU

Lo último

hace 19 min
En “Only Fama” mostraron la vida actual del recordado conductor y lector de noticias a una década de su salida de la televisión.
Espectáculos

“Lo que hago es pelar papas”: Así es el presente del recordado conductor Eduardo “Guayo” Riveros lejos de la televisión

hace 34 min
El técnico argentino se va del club azul pagando menos de la mitad de lo establecido en su contrato.
Deportes

Ya hay acuerdo: este es el monto que Álvarez pagará para dejar Universidad de Chile

13:00
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Tendencias

Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración

12:54
El uruguayo tiene un sueldo demasiado alto para el complejo momento que enfrenta el Cacique.
Deportes

Salomón Rodríguez genera más problemas en Colo Colo: frena el regreso de Damián Pizarro

12:37
El exfutbolista contó detalles sobre la alza de presión que sufrió y que lo llevó a despedirse de “Fiebre de Baile”.
Espectáculos

“Tenía mucho, mucho miedo”: Esteban Paredes habló sobre el problema de salud que enfrentó y aclaró rumor sobre su salida de “Fiebre de Baile”

11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Tendencias

Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más