Junto con ello, el guitarrista David Gilmour eliminó todas sus obras como solista en esos países.
Este fin de semana, la cuenta oficial de Twitter de la banda británica Pink Floyd compartió un comunicado en el que informaron que eliminaron toda su discografía desde 1987 hasta la actualidad de las plataformas de streaming en Rusia y Bielorrusia.
Según detallaron en el escrito, tomaron esta medida “para apoyar al mundo en la condena enérgica de la invasión rusa a Ucrania”, mientras que la decisión también incluye la discografía solista del guitarrista David Gilmour.
Este miércoles, el bajista Roger Waters ya había compartido una carta abierta a través de Facebook en la que condenó “que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá su hermoso país vertiendo armas en Ucrania, en lugar de participar en la diplomacia que será necesaria para detener la matanza”.
Asimismo, el pasado 1 de marzo, Gilmour compartió un extracto del video de su canción “In Any Tongue” en su perfil de Instagram, la cual acompañó con un escrito en el que dijo: “soldados rusos, dejen de matar a sus hermanos. No habrá ganadores en esta guerra”.
Junto con ello, sentenció que “Putin debe irse”.