El youtuber Yuma Ogihara vivió en nuestro país por esto pudo aprender varias costumbres chilenas.
El canal de YouTube Japonesito Yuma se ha dedicado en sus diferentes entregas a reaccionar a la gastronomía del mundo y a mostrar a sus compatriotas las preparaciones que ha aprendido en sus viajes por el globo. En su último video, expuso cómo sus compatriotas reaccionaron a los completos italianos y la piscola.
En un restaurante en la ciudad de Osaka, propiedad de una amiga del youtuber, este vendió el popular italiano tanto a japoneses como a algunos chilenos que asistieron a la completada.
En el clip se aprecia al asiático preparando este ya clásico plato nacional. Si bien es sabido que el hot dog es originario de Estados Unidos, la variante chilena es una experiencia distinta. De hecho, el portal de gastronomía Taste Atlas lo clasificó en el Top 5 a nivel mundial.
Sobre la piscola, uno de los clientes indicó que estaba “rica” y “era fácil de beber”.
Sobre este choque cultural que provocó, Yuma comentó:
“Me gusta mucho compartir mi experiencia. Ya ustedes saben que entre Japón y Latinoamérica tenemos demasiada distancia. Normalmente, los japoneses, si entran a una empresa, no pueden viajar tanto, no tenemos muchas vacaciones, ni más de 10 días, es difícil llegar a otro lado del mundo”, confesó el nipón.
“Pero yo fui a Chile y a otros países de Latinoamérica también. Me gusta mucho compartir lo que he conocido directamente, por eso ahora estoy haciendo muchos completos para compartir un sabor de Latinoamérica”, agregó.
Yuma Ogihara vivió cerca de 10 meses en nuestro país, específicamente en la ciudad de Iquique, donde pudo conocer más sobre nuestras costumbres, según confesó en una entrevista con La Tercera.
Por otro lado, explicó que el hot dog de su país es “una mier...”, a pesar de que Japón tenga una gastronomía de renombre. “No me gusta nada, la verdad, baja calidad. Los japoneses normalmente tenemos alta calidad en muchas cosas, pero en cuanto a hot dogs, no”, lamentó.
Actualmente, es guía turístico y también tiene un local de completos llamado Once, ubicado en la ciudad de Nishinomiya.