Personas que se han sometido a ciertos tratamientos aseguran que han tenido resultados positivos.
La calvicie y el hecho de estar quedándose sin pelo en la cabeza puede ser un factor que afecte a algunas personas.
Es por esto que con el paso de los años se han desarrollado tratamientos para poder implantar cabello en los pacientes.
Pese a que aquello suele traducirse en una inversión considerable, personas que se han sometido a esta medida han afirmado que les ha dado resultados satisfactorios.
En el caso de Chile, esto es considerado un tratamiento estético y no uno de salud, por lo que no se puede recurrir a Isapre o Fonasa para que los costos sean menores.
Cuánto valen y qué tan seguros son los implantes de pelo
La cirujana plástica de la Clínica HighCare, María Angélica Maydana, aseguró recientemente a LUN que la técnica más frecuente es la “Extracción por Unidad Folicular” (FUE, por sus siglas en inglés).
“Se pone el pelo uno a uno en la zona que queremos poblar, que generalmente es la anterior parietal”, explicó la doctora.
En este sentido, detalló que se hace con anestesia local, por lo que “puede retomar de manera relativamente rápida sus actividades habituales”.
Respecto a la efectividad de este método, dijo que “de los folículos que uno trasplanta, el 95% de ese pelo crece”.
Según Maydana, “la gran cantidad de clínicas que lo realizan hace que los precios sean más competitivos”.
“El valor depende de la cantidad de unidades foliculares que se requiera trasplantar. Es raro que consulte cuando recién empieza su proceso de calvicie. En general, el paciente consulta cuando necesita unas tres mil unidades funiculares”, enfatizó la cirujana.
Una de las personas que se sometió a este tratamiento es el creador de contenidos Yohans Ogaz (35), más conocido como “Hola Soy Cabezón”, quien dijo en declaraciones rescatadas por el citado medio que “se ve doloroso, porque uno ve la sangre, las costas y todo como abierto, como vivo”.
Sin embargo, aseguró que tuvo “cero dolor” y que “es para siempre”, ya que “no se vuelve a caer nunca más en la vida”.
Otro hombre llamado Matías Campos (38) también recurrió a este método y, según contó a LUN, lo hizo en la Clínica Terré.
Relató que su primera sesión duró unos 20 minutos y que en ella le sacaron sangre.
“Ese plasma lo pusieron en una máquina, que eran puras agujitas y me las empezaron a poner en el cuero cabelludo. Era como un tatuaje, pero sin que me doliera nada. En la segunda y en la tercera sesión van a ocupar células madre”, detalló.
Junto con ello, agregó que el tratamiento extrae cabello de zonas en las que este crece con mayor abundancia.
El valor que él pagó fue de aproximadamente unos 5 millones, según estimó.
Cabe recordar que siempre es recomendable acudir a un especialista de la salud para evaluar tu caso particular y las mejores formas de abordarlo.