Otra función del reloj “El Número Uno” es que puedes programar una alarma con el sonido del Himno Nacional.
A sus 34 años, asegura haber creado el primer reloj digital diseñado, programado y soldado en Chile. Se trata de Alfredo García, un ingeniero comercial —fundador de Dando la hora— que adora los relojes desde que era pequeño y que, junto a su equipo, acaban de sacar un modelo específicamente diseñado para los chilenos y chilenas.
Y es que “tiene alarma con música y dentro de las opciones, puedes elegir el Himno Nacional. Lo otro es que te permite ver cuántos días quedan para el 18 de septiembre”.
Lo bautizó como “El Número Uno” y ya vendió su primer stock completo. Hicieron 150 prototipos para probar el recibimiento, y grande fue la sorpresa cuando se vendieron en solo una hora en Internet. El precio de cada uno fue de $75.000.
Así es el reloj que dejó impactados a los chilenos más patriotas y amantes de llevar un reloj en la muñeca.
Reloj “El Número Uno” que dice cuántos días faltan para el 18 de septiembre
Según especificó García a LUN, el armado del reloj es 100% chileno: desde el diseño, la programación, la soldadura, hasta las curiosas herramientas que tiene, como elegir el Himno Nacional como alarma o ver cuántos días faltan para gozar de las fiestas patrias.
Además, su sistema no utiliza los típicos AM y PM. En su lugar, utilizan M para mañana y T para la tarde. Y el calendario tiene el formato de día/mes/año.
“El único reloj de la historia de la humanidad que está en castellano. Ni en España, ni en México han hecho algo así (...) El objetivo era que no pareciera un Casio”, declaró el ingeniero.
Por el logro, García felicitó a todo su equipo y aseguró que sin ellos no sería posible haber lanzado el producto. Mencionó a “Victoria, Luca, Tomás, Alyona, Atonia, Manuel, Vala y tantos otros que ayudan a Dando la hora día a día (...) Cada reloj que fabriquemos llevará la palabra ‘Chile’ en él y tenemos que honrar dicha responsabilidad”.
En esta línea, al ser líder de una tienda de relojes, García reflexionó que el reloj “es un objeto muy sano. La gente está saturada de las redes sociales y abraza el reloj para desconectarse un poco”.
“¡Qué emoción tener el primer reloj del mejor país de Chile hermanito! Me gustó mucho, pero la luz LED me encandiló un poco”, fue uno de los primeros comentarios que recibió el equipo de Dando la hora con su nuevo reloj digital chileno.
En otra reseña que dejaron en su página se lee: “Como buen amante de relojes, qué más reconfortante que llevar en mi muñeca un reloj fabricado en Chile, con funciones que atañen directamente a nuestra idiosincrasia, esa identidad nacional, que algunas veces menospreciamos pero que, en el fondo hay razones suficientes para sentirse orgulloso. Y esta es una de ellas”.