“Parecen tener complejo de superioridad”: la severa mirada de turista canadiense sobre los chilenos

El usuario señaló que "por razones logísticas, nunca consideraría vivir aquí" en Chile.
El usuario señaló que "por razones logísticas, nunca consideraría vivir aquí" en Chile.

Oriundo de Canadá, un usuario en la plataforma X opinó sobre la vida en Chile y Santiago, y separó lo bueno y lo malo de la capital, desde su propia experiencia. Hasta le otorgó una puntuación.

Un usuario canadiense en X (ex Twitter) identificado como Niko Bellic, visitó Santiago y publicó sus opiniones en la red social. Después de haber visitado varios lugares y observado cómo es la vida en la capital realizó un hilo en la plataforma, en el que describió tantos los aspectos buenos como malos de la ciudad.

En la serie de posts interconectados que subió el pasado 18 de febrero, que se viralizó y logró ser sumamente comentado, empezó en su escrito con “Ok amigos, he estado en Chile y Santiago desde hace algún tiempo, y pensé en hacer un hilo sobre la ciudad/país, que pasó desapercibido en el radar de Twitter”.

Pero antes de iniciar con la guía, el turista advirtió que “es solo mi opinión personal”.

Los contras

Así, empezó a comentar lo malo de la capital, en donde su primer juicio fue: “Primero, estamos increíblemente lejos de la civilización. Como dicen aquí, es literalmente ‘al fin del mundo’. 15 horas de vuelo desde Europa, 11 horas desde Norteamérica, una pesadilla. Incluso Perú, el vecino del norte, está a cuatro horas de vuelo”. Esto, para luego exponer que “por razones logísticas, nunca consideraría vivir aquí” en Chile.

El clima tampoco estuvo de su agrado y apuntó sobre su permanencia en el país que “al estar en el hemisferio sur, actualmente es verano y hace mucho calor, entre 33 y 35 grados Celsius todos los días”, pero dio aviso a los internautas, que “depende si te gusta realmente el calor o no”.

Otro curioso aspecto que le resultó negativo tuvo relación con el acento que se maneja en la ciudad. “es muy denso po. Pero no fue tan horrible como la gente me advirtió”. De hecho, comentó que “personalmente encuentro que los caribeños son mucho peores, pero que el español chileno tiene un toque fuerte y no es el más fácil de prácticar”.

También se tiró con todo por la vida nocturna actual de Santiago. “Apesta. Se supone que es verano y es difícil encontrar lugares grandes, no hay acción”, observó, y luego lo comparó con que es mejor que en Canadá, pero no mejor que otros sitios en Latinoamerica como Colombia o México. Por otra parte, criticó la comida. ubicándola como “promedio”, con “poca gastronomía suya”. Y sobre la gente en la capital, sostuvo que “es bastante fría, diferente a otros latinos. Parecen tener un complejo de superioridad”.

En el último “tweet” de las cosas negativas, dijo que “están muy inclinados a la izquierda y a lo ‘woke’”. Puedes casi sentirlo. Las personas están demasiado tatuadas, con lemas de anarquismo y comunismo por todas partes, climático, feminismo, patriarcado...”.

Los pros

Entre los aspectos positivos resaltó que “el país está súper bien organizado y limpio”. Dentro de su optimista experiencia, comentó: “Me sentí como en un país del primer mundo en la mayoría de los lugares”, de lo que enfatizó la modernidad en el uso de tarjetas en pagos y en el transporte público a tiempo y seguro.

Acentuó también en que es uno de los mejores países en cuanto a naturaleza, sobre todo en el norte, sur y la Patagonia, para hacer senderismo. “Allá hay mucho que se puede hacer y explorar. Eventualmente regresaría con mi novia y pasaría un mes entero haciéndolo”.

Luego, en lo que consideró su opinión más controversial, el usuario subrayó que vio a las mujeres más bellas del continente, en Chile. “No digo que tengan las mujeres más atractivas, pero en promedio son las más bonitas”. Incluso dijo que las castizas de pelo negro eran lo suficientemente interesantes para él.

Posteriormente señaló que los chilenos son los mejores en el continente al hablar inglés y que “sería uno de los países más fáciles de explorar como ‘gringo’”, de lo que realzó que Santiago lo podría hacer en menos de tres días.

Al final del hilo, resumió que Chile no es un lugar para ir recurrentemente y que “se queda atrás como destino de segundo nivel, especialmente para un joven”, y volvió a hablar sobre la ventaja de la naturaleza y “las chicas de pelo negro”. Bellic cerró la larga serie de posts en X (ex Twitter) con una calificación a Santiago: un 6.5 de 10.

Leer en La Cuarta:

-“Na, Leo ¿en serio?”: Messi le compró personalmente una parrilla a emprendedor y le “cambió la vida”

-“Mi vida cambió”: la sorpresa de un uruguayo al conocer tostador de pan chileno

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA