Nuestro redactor patachero recomienda en el diario pop un brebaje clásico para los días de invierno, que ya está presente. Para Don Moncho, se trata de una buena oportunidad para experimentar otras cosas en la cocina.
Oiga, en estos días tan helados, lo que más le recomiendo pa' entrar en calor son las cremas. Ricas, espesas y calentitas son por lejos también una buena forma de hacer más contundente nuestra comilona.
El Mañungo siempre me dice: "Oiga don Moncho, es muy re fome tomar cremas", yo junto con reírme les digo "ta loco, iñor". Y claro, porque usté se puede poner súper creativo(a) preparando estos brebajes. Si la cosa va más allá de abrir un sobrecito no más.
Mire, una combinación que me gusta mucho es la crema de tomates con queso rallado. Sí. Quedo rallado. Pero oiga, no de esos de sobre. Ideal haberlo rallado nosotros mismos. A ver, compre un cheddar (ideal para estos menesteres), lo ralla, se lo echa así no más a la crema y le va a hacer más intenso el sabor.
Otra idea es ponerle algo picante. Recomiendo agregarle merkén. El curry también funciona.
Mire, también puede ponerle ajo, huevos revueltos, hinojo, puerro. En verdad, la crema da margen para CASI todo. Digo casi porque hay gente que no bastándole lo cremosa que resulta tomar crema (valga la redundancia) le pone leche u otro espesante. Craso error. En buen chileno.
Hace poco la Pepa con el pajarraco de su pololo intentaron hacer una crema y patán ese le echó leche. No, no, no pos Pepita, le dije, pero ya era tarde, y nos tuvimos que tomar ese bodrio. Eso sí, le pedí a la Martuca que el plato más lleno fuera el del pajarón ese. Ta mala esta crema, me dijo el Martincito. Lo sé, le dije, adivina de quién fue la culpa. Se quería enterrar el pastel ese.
¿Mi favorita? La de tomates. Pucha la crema pa buena oiga. Con mi gran amigo Mañungo Pérez teníamos una picada donde íbamos siempre y pedíamos crema de tomates, pero con esto del virus, eso parece que hubiese sido en otra vida.
Otra cosa. A ver, hay que barajar varias opciones en el súper, porque usté sabe que hay cremas que vienen con muchísima sal. Dese el tiempo, elija bien. Que sea baja en Sodio, no le vayan a salir cálculos no más, mire que eso duele como caballo oiga.