La plataforma explicó que no puede aceptar campañas involucradas con “la violencia o la compra de equipo militar”.
La plataforma de micromecenazgo Patreon, reconocida por ser un lugar en el que las personas donan dinero a sus influencers y artistas favoritas, anunció la suspensión de una página que recaudaba dinero para apoyar al ejército de Ucrania ante la ofensiva de las fuerzas militares rusas.
Dicho espacio de Patreon pertenecía a “Come Back Alive”, una organización no gubernamnetal ucraniana, pero era destacada en la página oficial del gobierno de Ucrania.
De acuerdo a la plataforma, la decisión de dar de baja a la instancia se explica porque su organización “no permite ninguna campaña involucrada en la violencia o la compra de equipo militar, independientemente de su causa”.
Al mismo tiempo, informaron que: “todos los fondos restantes en la cuenta serán reembolsados a los contribuyentes”.
El Patreon de Come Back Alive contaba con diversos niveles de apoyo, los cuales tenían nombre de implementos bélicos. Según Come Back Alive, los fondos se utilizarían para entrenar soldados y proporcionar equipo técnico.
La página había sido creada en mayo de 2020, e inicialmente tenía menos de mil patrocinadores, pero esta semana sus ingresos se dispararon convocando a más de 14 mil patrocinadores y casi medio millón de dólares recaudados mensualmente.