El hit Pedro de la artista italiana salió a la luz en 1980. Cuatro décadas después, logró cautivar a millones de cibernautas de todo el mundo. ¿La razón? Un pequeño mapache que pareciera bailar la canción.
Al bucear por las redes sociales, es probable que te hayas topado con un video que muestra a un adorable mapache mientras de fondo suena Pedro, el pegadizo hit de Raffaella Carrà.
El registro, que se ha conocido como “Mapache Pedro”, exhibe al pequeño mamífero moviéndose y levantando sus brazos, tal como si estuviera bailando la canción de la diva italiana.
Desde hace días que aquella imagen se ha vuelto un fenómeno viral en TikTok e Instagram. Tanto así, que varios cibernautas han intentado replicar el simpático baile del mapache con sus propias mascotas.
El origen del viral de Raffaella Carrà y un mapache
Pedro salió a la luz en el año 1980, en el marco del álbum Mi spendo tutto. El éxito narra cómo una mujer que pasea por Santa Fe, Argentina, se ve conquistada por un guía turístico de la ciudad.
“¡Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pedro, Pe! El mejor de Santa Fe”, expresa uno de los versos más pegadizos.
Eso sí, no es la versión original la que se ha viralizado: en realidad, es un remix de DJ Jaxomy y Agatino Romero que fue estrenado el 29 de marzo de este año. Aquel tema con sonidos techno acumula más de 22 millones de reproducciones en Spotify y figura en el primer lugar de las canciones más virales en Chile, de la misma plataforma.
Lo curioso es cómo la creatividad de los usuarios de internet llevó a mezclar ese tema con la imagen del tierno mapache. El usuario ruso de TikTok @fleksa30, quien acostumbra a subir videos graciosos de su mascota, compartió en septiembre de 2023 el registro del pequeño animal bailando aunque con otra canción de fondo.
Rápidamente esa publicación alcanzó bastante popularidad, y a la fecha, lleva casi 2 millones de likes.
Después, el 31 de marzo de este año, el usuario @team7funny tuvo la idea de fusionar ese clip viral de la mascota junto al remix de Carrà. De esa manera nació el el denominado “Mapache Pedro”, que ahora no para de cautivar en las plataformas digitales.