El “reto” viral podría provocar secuelas de por vida en los ocurrentes que decidan imitarlo.
Un nuevo y peligroso “desafío” se ha viralizado en TikTok durante las últimas semanas. El “huevo explosivo” está poniendo en serio riesgo a menores de edad que quieren imitar la tonterita.
Y es que, tal como lo dice su nombre, el mecanismo es tan sencillo como peligroso: primero cocinan un huevo en agua, le sacan la cáscara y luego lo ponen en un plato al microondas.
Al sacarlo y meterle cuchillo, el huevo estallará por el vapor acumulado en su interior. Es evidente el riesgo de graves quemaduras con posibles secuelas de por vida.
Quemados con vapor
En distintas ocasiones se ha reportado sobre personas que llegan a los hospitales con graves quemaduras por vapor, en distintos accidentes en la cocina.
Recientemente se conoció el caso de una mujer de 37 años que quiso probar un truco, visto también en TikTok. Metió un huevo en una taza al microondas y al sacarlo explotó en su mano. Se quemó seriamente el rostro y fue llevada a Urgencias.
“Fue el dolor más insoportable de mi vida. Fue un momento aterrador para mí. Estaba en absoluta agonía”, contó la británica, según reportaron medios internacionales.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- “Oren por mí…”: influencer Karencita Frías sufrió graves quemaduras por explosión de olla a presión