El colegio decidió suspender todas las actividades para los 4° medios, incluyendo la licenciatura.
Una broma que, según sus alumnos, se salió de las manos, dejó a estudiantes de Colegio Almondale Lomas en Concepción, sin licenciatura de 4° medio.
Según consigna BioBioChile, todo comenzó el pasado 18 de octubre, durante el Día del Profesor, cuando un grupo de alumnos de 4° medio ingresaron a la oficina del jefe de ciclo, desordenaron lo que había y sacaron el escritorio del docente. Pero eso no fue todo, ya que también descargaron un extintor en el interior.
Claudia Lodi Ibacache, rectora de Almondale Lomas, afirmó que los alumnos taparon las cámaras de vigilancia y hubo destrozos de mobiliario.
“La generación de Cuarto Medio realiza en el marco de una broma una actividad que fue el destrozo de la oficina de un jefe de ciclo y que conllevó que se viera afectada su dignidad, pero también causaron temor en toda la comunidad educativa”, sentenció.
Debido a todo esto, el establecimiento decidió suspender todas las actividades para los 4° medios, incluyendo la ceremonia de la luz, donde los 3° medios se despiden de sus compañeros mayores, así como la licenciatura de estos.
“Hay una investigación que se realizó por convivencia escolar y se llevó a Consejo Escolar. Estamos respaldados por los funcionarios y el Centro General de Padres”, aseguró la rectoría, que agregó que “no hay ánimo de celebración porque estamos pasando un momento de tristeza y de dolor”.
¿Qué dicen los alumnos?
Tras la resolución, padres y apoderados se manifestaron la mañana de este viernes en el colegio, pidiendo dar pie atrás a la decisión que consideran “desmedida”.
“Nosotros hicimos una pequeña broma que era tradición en el colegio, la cual se salió un poco de las manos, pero cuando pasó eso nosotros intentamos de todas las maneras arreglar la situación, pero no fuimos escuchados”, aseguró Josefina, presidenta de curso del 4° medio B.
Según informaron a través de un comunicado, los mismos alumnos involucrados limpiaron y ordenaron la oficina, además de ofrecer disculpas; los padres, en tanto, propusieron reponer el mobiliario dañado.
“(Esperamos que) La rectora pida disculpas porque envió comunicados diciendo que hicimos actos vandálicos y todo el colegio se nos vino en contra”, agregó Max, presidente de curso del 4° medio A.
Asimismo, apoderados aseguran que la medida tomada por el colegio ha dañado a los alumnos psicológicamente, los ha sometido a un estrés extremo e incluso los ha desconcentrado de su preparación para la PAES.