En una transmisión en vivo de Chilevisión, entrevistaron a una familiar de los cuatro fallecidos del Jardín Botánico en Viña.
Una familia falleció dentro del Jardín Botánico de Viña del Mar. Se trata de Patricia Araya, una funcionaria que residía dentro del lugar junto con su madre de 92 años y sus nietos de nueve y un año.
Según estimaron los Bomberos, al menos el 90% del jardín estuvo envuelto en llamas: de las 400 hectáreas de paño verde del Jardín Botánico, solo quedan dos.
Y en medio de las transmisiones en vivo de los noticiarios, en el de Chilevisión entrevistaron a una familiar de los fallecidos, quien se descompensó por el trágico momento que estaba viviendo.
Rafael Cavada pide a periodista no enfocar a víctima de incendio
“Mi familia vivía aquí, en el Jardín Botánico, porque ellos eran cuidadores, trabajadores. 40 años viviendo aquí (...) Y aquí no se ha hecho presente nadie”, comenzó a relatar la mujer, que estaba siendo entrevistada por un periodista de Chilevisión en vivo.
Fue durante su relato cuando su voz se puso temblorosa.
“Por favor, Renato. Contenla un poco y que la cámara no la enfoque. Está pasando por un momento muy muy difícil. No está bien”, dijo desde el estudio el periodista Rafael Cavada.
La acción de Cavada fue reconocida en redes sociales por quienes están siguiendo de cerca la tragedia en Viña.
“He criticado con dureza la levedad de tantas y tantos periodistas frente a personas que sufren en medio de esta terrible tragedia. Por eso, felicito a Rafael Cavada, por esta lección de ética y humanidad, principalmente para sus compañeros de profesión”, escribió un usuario en la plataforma X.
“Ética. Con ello el periodismo es más humano”, opinó otro internauta y “gracias Rafa por demostrar que el periodismo nunca debe olvidar el respeto y la humanidad”, se lee en otro comentario.
Ve el video completo aquí.