El deportista usó a su esposa como ejemplo de que supuestamente la verdadera realización de una mujer comienza cuando se casa y tiene hijos.
Harrison Butker, el jugador de futbol americano de Kansas City Chiefs, protagonizó un polémico discurso en la Benedictine College, una universidad católica en Atchison, Kansas, Estados Unidos.
El deportista fue acusado de machista luego de que le hablara a los graduados usando a su esposa Isabelle, como ejemplo para respaldar su forma de pensar. Cabe destacar se casaron en 2018 y tienen dos hijos.
“Algunas de ustedes podrán tener carreras exitosas, pero me atrevería a suponer que la mayoría de ustedes están más entusiasmadas con su matrimonio y los hijos que traerán a este mundo”, dijo el jugador.
El video se hizo viral
“Puedo decirles que mi bella esposa Isabelle sería la primera en reconocer que su verdadera realización comenzó cuando abrazó su vocación de esposa y madre”, añadió el triple ganador del Super Bowl.
También aseguró que el mes del Orgullo de la comunidad LGTB+ es un “pecado mortal” y advirtió a los hombres presentes que no se dejaran influenciar en sentido contrario.
El video del momento se ha hecho viral en redes y ya se comenzó una recolección de firmas para que sea despedido de su equipo, en change.org casi 30.000 personas se han manifestado en contra del futbolista.