El estudiante de Ingeniería Informática recurrió a todas las redes sociales para subir una foto que, asegura, fue lo que le enviaron por delivery en lugar de su consola. Tras una travesía digital, finalmente recuperó su dinero.
Una jornada muy dura es la que vivió Sebastián Guevara, un joven estudiante de Ingeniería Informática quien con muchas ganas salió a recibir la consola de videojuegos que había pedido a través del sitio de Mercado Libre.
Se trataba de una Xbox Series S de 1TB, la cual se encuentra a la venta a través de una tienda oficial de Mercado Libre, llamada Mercado Libre Gaming.
Pero su sorpresa fue grande cuando se dio cuenta que al interior de la caja no venía la esperada consola, sino que un frasco lleno de piedras, conchitas y hasta algunas nueces. Algo que quizás habría sido muy entretenido de usar en la prehistoria, pero no para nuestros estándares.
Rápidamente Sebastián acudió a todas las redes sociales para estampar su funa: comenzando por Reddit, siguiendo por Twitter y hasta en LinkedIn, tratando de buscar la atención de la compañía para tener una solución a su problema.
“Compré una Xbox Series S, me llegó un frasco de vidrio con piedras en la caja (El producto lo vendían ellos, no un tercero), reclamo y me dicen que mi compra no está protegida, asi que se hacen los locos. Ya hice el reclamo en el Sernac y espero a que termine para la denuncia en el JPL” reza el mensaje original, el cual contenía no solo la imagen del supuesto frasco que le llegó, sino que también de los mensajes enviados por Mercado Libre a través de su chat, con los que no se hacen responsables por este evidente error.
“En este casi, no fue posible cubrirte con nuestro Programa de Compra Protegida. Por eso cerramos el reclamo”, dice el pantallazo del mensaje que habría recibido. El Programa de Compra Protegida hace referencia a una garantía que ofrece Mercado Libre para proteger el dinero de quienes compraron, el cual dice asegurar el proceso si en 21 días no llega el producto o bien en 30 días si el cliente se arrepintió de la compra o el producto tiene un problema.
Este programa tiene una lista de productos y categorías que no tienen devolución, como bebidas alcohólicas, artículos para adultos, farmacia, plantas, vehículos o inmuebles, pero en ningún caso se mencionan consolas o electrónicos.
Finalmente fue el mensaje subido a X el que logró que la oficina de Mercado Libre en Argentina se contactara con él, aunque las respuestas al parecer siguen siendo bastante automatizadas.
Afortunadamente la historia tuvo un final feliz, ya que a través de Twitter confirmó que el dinero se le había reembolsado.