“Pintamos toda la casa… ¡¿qué es eso?!”: qué significa el viral del que todos hablan

Ciberociosos han compartido desde construcciones mal hechas y momentos WTF, hasta la fila para entrar a la nueva tienda de IKEA, y todo gracias a un audio de Bob Esponja.

Desde hace varias semanas, un popular audio para mostrar “cosas fuera de contexto” se tomó con fuerza TikTok y otras redes sociales.

Se trata de un trocito del capítulo “Pintores mojados” de la serie Bob Esponja, creada por Stephen Hillenburg en 1999 y emitida en el streaming por Paramount+ y Netflix.

El episodio se estrenó hace una década exactamente y pertenece a la tercera temporada de la serie estadounidense.

En el audio, se puede escuchar la voz del personaje principal de la animación diciendo: “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea… ¡¿Qué es esooooo?!”:

¿Qué significa la frase del viral?

La tendencia es que las personas encuentren objetos, acciones o personas que son ajenas a su entorno, que parecen incongruentes o que simplemente no tienen sentido.

Por ejemplo, alguien que usa condoritos en la nieve, una señora calentando pan en la rejilla de una estufa, o banderas suecas en la fila para entrar a una tienda nueva en Santiago.

Como ocurre en el capítulo de Bob Esponja del que salió el audio viral, donde el protagonista y la estrella de mar Patricio son “castigados” por Don Cangrejo y obligados a hacer una tarea sumamente compleja.

Deben pintar el interior de su casa. Pero, para sorpresa de los carismáticos protagonistas, el dueño del Crustáceo Cascarudo tiene las paredes llenas de adornos y cuadros.

Así, en lugar de mover o sacar todo el decorado, Patricio sugiere pintar así no más, por encima de todo, dificultando la tarea.

Después de horas contemplando un pincel, Bob Esponja decide empezar a pintar, pero una gota de pintura blanca se resbala.

Para evitar que toque algún valioso objeto de la decoración, el protagonista sopla la gota pero termina haciendo una gran burbuja líquida que Patricio infla todavía más.

Para su buena suerte, la gota revienta y solo cae en la pared, sin manchar ninguna otra decoración.

O bueno… salvo una microscópica gota en un billete enmarcado.

De ahí viene el grito de “¡¿Qué es eeeeso?!”.

Revisa algunas reacciones al viral

COMPARTIR NOTA