Podría congelar la piel en segundos: Siberia fue azotada por bajísimas temperaturas de menos 62 grados Celsius

Una localidad rural rusa registró la temperatura más fría del año, llegando a una marca muy cercana a la temperatura promedio anual de Marte.

En el hemisferio norte, en pleno invierno, hay sectores que están literalmente congelándose. El pasado sábado 14 de enero se registró una temperatura récord de -62,4 grados Celsius en la localidad rural de Tongulakh, en la zona de Siberia en Rusia.

No solo se trata de la temperatura más fría de la Tierra registrada durante este año, sino que también superó la marca histórica de bajas temperaturas para la estación de ese lugar.

Para que se hagan de una idea de lo que implica esta marca, que es la temperatura más fría registrada en Rusia en más de una década, la baja temperatura de Tongulakh está a solo 0,3 grados de la temperatura promedio anual que se registra en Marte, el cuarto planeta de nuestro sistema polar. Más aún, esa temperatura congelaría la piel expuesta en segundos.

Tongulakh se sitúa en una región conocida como la República de Sajá. Según los registros, varias estaciones monitorearon temperaturas de menos de 50 grados Celsius durante el fin de semana.

La temperatura más baja registrada en el hemisferio norte ocurrió en Oimiakón, un pueblo ruso que también se ubica en la República de Saja. El 6 de febrero de 1933 se monitoreó una temperatura de menos 67.7 grados Celsius.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA