A los 24 años falleció la joven comunicadora australiana Bella Bradform, quien por tres años luchó contra un raro tipo de cáncer.
A través de un video póstumo, la tiktoker australiana Bella Bradform anunció su muerte a los 24 años, tras batallar contra una rara forma de cáncer en la mandíbula.
El pasado 31 de octubre, se publicó en su cuenta un clip donde dio a conocer su fallecimiento y dejó un mensaje para sus más de 13 mil seguidores en la red social, donde compartía contenido de moda y creaba consciencia sobre su enfermedad.
“Estoy muy triste por ustedes en este video, pero como todos sabemos, tengo cáncer terminal y, desafortunadamente, mi vida ha llegado a su fin y he fallecido”, dijo Bradford. “Pero quería hacer un último ‘Arréglate conmigo’ porque me encanta hacer estos (videos) y amo la moda”, señaló.
“Gracias por seguirme en este divertido viaje y, sí, espero que vuelvan a todos mis videos y encuentren un poco de alegría en su día si alguna vez lo necesitaron”, agregó en el clip que se extiende por unos 11 minutos
En 2021, Bella fue diagnosticada con rabdomiosarcoma, un tipo poco común de cáncer en el músculo de la mandíbula, y mostró en redes sociales su día a día batallando contra la enfermedad que le quitó la vida el pasado 15 de octubre.
“Gracias por todo su amor y apoyo durante las últimas etapas de mi vida. Estoy muy agradecida. Filmar estos videos realmente me dio un sentido de propósito en mis últimos meses y también me conectó con una comunidad de personas muy amables”, escribió también en la descripción del video.
“Les deseo a todos una vida hermosa y recuerden vivir cada día con la misma importancia que el siguiente. Qué privilegio es envejecer. Gracias por permitirme ser yo misma en esta plataforma. Me sentí realmente emocionada cada día de entrar aquí y conectarme a través de nuestro amor compartido por la vida y la moda”, continuó.
Sus síntomas con el rabdomiosarcoma
De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, el rabdomiosarcoma “es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en el tejido muscular”. Este suele comenzar en “los músculos que se unen a huesos y que ayudan a mover el cuerpo, pero puede aparecer en muchas partes del cuerpo”.
Según contó Bella en uno de sus videos, uno de sus primeros síntomas fue un fuerte dolor en la boca. “Como mi tumor está en el músculo de la mandíbula, pensé que eran mis muelas del juicio y aún no me las habían extraído, y había una especie de hinchazón en mi boca”, aseguró.
Pese a que acudió al dentista y le extrajeron las muela del juicio, su dolor no paró, sino que empeoró. “Pensaron que tenía una infección de la cirugía original de las muelas del juicio”, continuó.
“Entonces, me sometí nuevamente a otra cirugía, para ‘limpiar’ la infección, y mi cirujano encontró una masa blanca. Le hizo una biopsia [...] Una semana después, estaba volando a Adelaida desde Sydney para Navidad, era el 20 de diciembre de 2021, tenía mis maletas preparadas y fui a esta cita por mi cuenta y básicamente, [el cirujano] me sentó y me dijo: ‘Tienes esta forma rara de cáncer y no sabemos dónde está en tu cuerpo, debes cancelar tus planes navideños y quedarte en Sydney’”, relató.
La joven comenzó un tratamiento que incluyó quimioterapia, pero después de un período de remisión de cinco meses, el cáncer volvió y de forma terminal.
Según Cancer Research UK, entre los síntomas más comunes del rabdomiosarcoma que se debe tener en consideración se encuentran:
- Un bulto en el cuello, la cara o la boca que no desaparece
- Cambios en la voz
- Dolor y/o hinchazón
- Cambios en el sentido del olfato
- Hemorragias nasales
- Dolor de oído constante, a menudo en un solo lado