La ganadora de dos premios Emmy decidió regresar a Chile y estará en las pantallas de Chilevisión a partir del próximo 8 de abril. Estas fueron las razones detrás de su decisión.
Regresó la meteoróloga chilena más famosa del mundo. Hace pocos días, Chilevisión confirmó que Allison Göhler estará en sus pantallas el próximo 8 de abril, con una renovación completa al espacio que informa sobre el clima.
La profesional estaba viviendo en Chicago, Estados Unidos, después de haber sido contratada por TelevisaUnivisión. Ahí, su desempeño fue intachable y se hizo merecedora de dos premios Emmy regionales.
Sin embargo, la meteoróloga llenó un total de 12 maletas y decidió volver a Chile inesperadamente, una decisión que despertó la curiosidad de los televidentes que la siguen desde joven, y es que muchos creerían que las oportunidades que ofrecen los canales estadounidenses podrían ser mejores que las chilenas.
Pero Göhller reveló la razón detrás de su regreso.
Por qué Allison Göhller volvió a Chile
En conversación con LUN, la meteoróloga se sinceró y dijo que “me vine porque tenía unos temas familiares. Justo apareció la oportunidad de Chilevisión. Estaba viendo cuándo podía venirme y se dio”.
Además, aseguró ser fiel creyente de que “las cosas pasan por algo”. Y es que no siente que haya tirado por la borda todo el trabajo que hizo en Chicago, sino que la experiencia le ayudó para llegar “mucho más preparada a Chile, con mucho más conocimiento y más madura”.
Pero también está el factor emocional. Vivir en aquella ciudad estadounidense, que catalogó como “preciosa”, tenía un lado oscuro: “Tiene un clima bastante severo, es una ciudad muy fría y estar sola no es menor. Pese a que tenía al equipo (de trabajo) que era como mi familia”.
En esta línea, reveló que era difícil estar separada de su novio, quien es médico y trabaja en Viña del Mar, de su familia y sus perritos. “Me sentía un poco sola. Es distinto llegar a la casa y estar sola, hay un toque de nostalgia”.
Por eso, no lo pensó mucho y armó sus 12 maletas con su ropa favorita, “adornitos que no quise dejar” y zapatos. Contó que en Aduanas “me pusieron caras porque traía muchas cosas, pero hablamos con la agente y le explicamos que era una relocalización, que me venía a vivir a Chile, entonces lo que traía era mío”.
Pero claramente, tuvo que dejar atrás los muebles con los que había equipado su departamento. “Los vendí barato para poder deshacerme pronto”.
Tras su partida, sus compañeros estadounidenses quedaron “tristes. Me hicieron una despedida en pantalla y otra en casa de una conductora. Éramos como una familia, salíamos a comer, éramos muy amigos. Decían que iba a dejar un vacío muy grande y que será muy difícil reemplazarme”.