La demanda busca beneficiar a a 12,000 empleadas de la compañía, incluyendo a las trabajadoras que ya abandonaron la compañía.
Dos mujeres que trabajan para la compañía presentaron una demanda colectiva contra Apple, acusando a la empresa de pagar sistemáticamente salarios más bajos a las mujeres en comparación con sus colegas hombres durante un período de cuatro años.
En Wall Street Journal explican que la acción legal busca beneficiar a a 12,000 empleadas que trabajaron y actualmente trabajan para el gigante tecnológico.
Según la demanda, hasta el año 2017 en Apple determinaban los salarios iniciales basándose en el historial salarial previo de los solicitantes. A partir de 2018, comenzaron a pedir expectativas salariales, lo que perpetuó las disparidades salariales ya existentes.
De acuerdo a la demanda, esas políticas resultaron en que las mujeres recibieran salarios menores por trabajos equivalentes a los de los hombres.
Alegando que la existencia de un sistema de evaluación de desempeño al interior de Apple discrimina contra las mujeres, la demanda agrega que son penalizadas en categorías como trabajo en equipo y liderazgo, mientras que que a los hombres se les recompensa por el mismo comportamiento.
Las demandantes buscan compensación por los daños y los salarios perdidos, además de un juicio con jurado.