Presentan demanda colectiva en contra de Meta por seguimiento de los usuarios en los teléfonos de Apple

Un grupo de usuarios alega que la compañía utiliza un vacío para mantener la revisión del comportamiento pese a las trabas que se instalaron en el sistema iOS.

Con el lanzamiento de iOS 14.5 en abril del año pasado, Apple concretó una importante actualización de seguridad que puso barreras al seguimiento que llevan a cabo las aplicaciones sobre el comportamiento de sus usuarios. Pero a pesar de esa celebrada implementación, una nueva demanda sostiene que Metal, el conglomerado detrás de Facebook e Instagram, ha seguido generando un seguimiento por otra vía.

De acuerdo al portal Techcrunch, la demanda colectiva fue presentada en un tribunal del estado de California y plantea que Meta evadió las restricciones de Apple y continuó monitoreando a los usuarios a través del navegador integrado en Facebook. Este último abre los enlaces dentro de la propia red social. Este además inyecta un código que les abre las compuertas.

“Ahora, incluso cuando los usuarios no dan su consentimiento para ser rastreados, Meta rastrea la actividad en línea de los usuarios de Facebook y las comunicaciones con sitios web externos de terceros mediante la inyección de código JavaScript en esos sitios. Cuando los usuarios hacen clic en un enlace dentro de la aplicación de Facebook, Meta los dirige automáticamente al navegador de la aplicación que está monitoreando en lugar del navegador predeterminado del teléfono inteligente, sin decirles a los usuarios que esto está sucediendo o que están siendo rastreados”, plantean.

En ese sentido, la demanda alega que Meta viola las políticas de Apple e infringe las leyes de privacidad a nivel estatal y federal, incluida la Ley de escuchas telefónicas, que hizo ilegal interceptar comunicaciones electrónicas sin consentimiento.

Tengan en cuenta que redes sociales como Facebook dependen del seguimiento del comportamiento de los usuarios para maximizar sus ingresos publicitarios.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA