La medida se tomó frente a las pérdidas del negocio de streaming de la compañía, el cual incluye a Hulu.
Disney anunció nuevamente aumentos de precios en sus productos de streaming, en específico, 20% más en el costo de las versiones sin publicidad de Disney+ y Hulu.
También tomarán medidas contra el uso compartido de contraseñas, esto, con el objetivo de lograr la rentabilidad del segmento de streaming de Disney para septiembre de 2024.
“Nuestro negocio de streaming es todavía muy joven”, señaló Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, a los inversores durante una conferencia telefónica.
Según reveló, aún deben equilibrar los precios, el ahorro de costos y el dinero gastado en marketing. La empresa también subió los precios de sus paquetes de televisión Hulu Live y anunció el lanzamiento de un nuevo paquete conocido como Duo Premium, que combina Disney+ y Hulu sin anuncios por US$ 19,99 al mes.
Hay esperanza de una solución
Cabe destacar que desde el lanzamiento de Disney+ a finales de 2019, la compañía ha perdido más de US$ 10.000 millones en su segmento directo al consumidor, que también incluye Hulu y ESPN+.
Iger también habló de las huelgas de guionistas y actores de Hollywood, quienes están exigiendo una remuneración acorde a las ganancias de las empresas de las plataformas de streaming para las cuales trabajan.
“Tengo la ferviente esperanza de que encontremos rápidamente soluciones a los problemas que nos han mantenido separados estos últimos meses y me comprometo personalmente a trabajar para lograr este resultado”, declaró.
Lee más en La Cuarta
- Tras analizar el tipo de rostro: la magia viral de un barbero para “transformar” a sus clientes
- El cordero al palo es escogido como una de las 50 mejores preparaciones el mundo