Si bien Apple recibió 37 millones de reservas solo en su primer fin de semana tras la presentación de la nueva generación, los modelos Pro no entusiasmaron tanto a su fanáticos, lo que produjo la caída.
Tras la presentación de los nuevos iPhone hecha por Apple la semana pasada, el recibimiento de estos equipos tanto por la prensa como los mercados fue algo tibio. A pesar de la presentación de la Inteligencia Artificial de Apple, el hecho de que no estará disponible sino hasta el mes de octubre y en periodo de beta ha significado que, sobre todo quienes tienen un modelo de iPhone “Pro”, no estén tan entusiasmados en renovar el equipo.
Al menos eso es lo que señala el reporte de Ming-Chi Kuo, un analista chino del mundo tecnológico, quien cada año hace un reporte sobre la cantidad de preventas y órdenes a las cadenas de ensamblaje para tantear el terreno sobre la popularidad de los nuevos dispositivos. En esta oportunidad, el estudio reveló que la serie 16 del iPhone logró, en su primer fin de semana, un total de 37 millones de órdenes, lo que para cualquier compañía sería un rotundo éxito, pero para Apple representa una caída del 12,7% en unidades con respecto a las ventas del primer fin de semana del iPhone 15, lanzado el año pasado.
La explicación de esta caída ha sido el bajo interés por los modelos Pro, tanto el iPhone 16 Pro como el 16 Pro Max, cuyas reservas cayeron un 27% y un 16% con respecto al año anterior, respectivamente.
Por otro lado, el salvador de esta generación parece ser el iPhone 16 Plus, el cual aumentó en un 48% el número de reservas en comparación con el modelo Plus del iPhone 15. Esto se debe a que los iPhone 16 base recibieron, de manera comparativa, mejoras más atractivas que la serie Pro, como el botón de acciones, un procesador dos generaciones más adelantado, el mismo sensor de control de cámara que tiene la serie Pro y un sistema de cámaras que, si bien sigue siendo inferior en cuanto a resultados finales, suele ser suficiente para quienes simplemente quieren un teléfono que funcione rápido, bien, y tome fotos y videos hechos para redes sociales.
Hasta el momento, el iPhone 16 está a la venta solo para Estados Unidos y sus primeras unidades podrán ser adquiridas de forma presencial a partir de este 20 de septiembre. Sobre la llegada a otros mercados y nuevos idiomas para Apple Intelligence, aun no existen detalles.