“Puede pasar un día...”: chilena en Japón enumeró diferencias culturales al tener citas

“Puede pasar un día...”: chilena en Japón enumeró diferencias culturales al tener citas.

Según detalló la joven, los latinos se interesan por continuar la interacción digital al día siguiente de tener una cita, lo que no ocurre con los nipones.

Una chilena que está en Japón se volvió viral en redes sociales, luego de haber explicado las diferencias culturales que ha enfrentado durante citas románticas.

Todo partió cuando el usuario @kaijapon, famoso en TikTok por entrevistar a gente en el país asiático, se topó con la joven y le planteó la siguiente pregunta: “¿Cómo es tener una cita con un japonés?”.

La respuesta de chilena en Japón

Ante la consulta del tiktoker, la chilena -cuyo nombre se desconoce- le respondió que lo que es muy diferente con los japoneses es “el contacto” que queda después de unos días.

De acuerdo a la joven, los latinos se interesan por continuar la interacción digital al día siguiente de la cita, lo que no ocurre con los nipones. “El japonés puede pasar un día, dos días, tres días y tú no sabes de él”, explicó.

Cuando eso ocurre, dijo la chilena, ella piensa que esa persona no quiere seguir conociéndola y que todo quedará hasta ahí. “Aparece días después diciendo ‘oye, ¿cuándo te vuelvo a ver?’. Yo quedo plop”, detalló.

“Eso me confunde, se demora mucho en contestar”, agregaba la mujer en la entrevista, que ya lleva más de 84 mil likes y 830 mil reproducciones en la red.

Poco después, Kai le consultó si es que también existía alguna diferencia en la intimidad. “Podría ser el tema de los besos, (los japoneses) nunca dan besos con lengua. Son súper desesperados por besarte, como comerte la boca, pero no dan besos con lengua”, argumentó.

La chilena agregó que incluso ella se ha visto obligada a enseñarles a besar de esa manera: “Ya tienen edad para saber”.

El registro de @kaijapon causó reacciones de todo tipo entre los usuarios. “Reconocí ese acento instantáneamente”, “Haciendo patria en Japón”, “Chilena dando clases”, fueron algunos de los comentarios que aparecieron en la publicación.

COMPARTIR NOTA