A pesar de que la FIFA tiene un acuerdo millonario con Budweiser, y se esperaba que las ventas pudiesen realizarse en los recintos, en definitiva las autoridades cataríes decidieron bajarle el pulgar a la venta de alcohol.
Aunque Budweiser es un patrocinador oficial de la Copa del Mundial, y tiene los derechos de exclusividad para vender cerveza en los estadios, el vaivén de decisiones de las autoridades cataríes ha dado más de un problema en las últimas semanas debido a que la venta está estrictamente controlada en el país de Medio Oriente.
Ahora se ha dado a conocer que las autoridades finalmente prohibieron la venta de cerveza con alcohol en los estadios a solo días del inicio del torneo, remarcando las tensiones existentes entre la FIFA y los funcionarios de Qatar.
Lo anterior marca un cambio a lo dispuesto con anterioridad, ya que se suponía que la cerveza estaría disponible en las áreas en el exterior de los estadios, las zonas de hinchas y, obviamente, en los hoteles que recibirían a los visitantes del campeonato.
Pero según consta en The New York Times, la decisión de prohibir la venta de cervezas alcohólicas fue confirmada este viernes. La situación podría implicar que la FIFA esté infringiendo el contrato multimillonario por $75 milones de dólares que firmó con Budweiser.
Antes de la decisión de prohibir la venta, Budweiser tuvo que trasladar los puestos de venta de sus productos en los estadios a lugares menos destacados.