Qué alimentos se deben ingerir antes de hacer ejercicio para ganar masa muscular y adelgazar, según una especialista

Qué alimentos se deben ingerir antes de hacer ejercicio para ganar masa muscular y adelgazar, según una especialista. Foto: referencial.
Qué alimentos se deben ingerir antes de hacer ejercicio para ganar masa muscular y adelgazar, según una especialista. Foto: referencial.

Además de recomendar ciertos tipos de comidas, la experta sugirió cuánto tiempo antes del entrenamiento se deben consumir.

Hacer ejercicio es un componente clave para mantener una buena salud, pero junto con tener el hábito de hacer deporte, es necesario considerar otros factores.

Uno de ellos es la alimentación, ya que no solo permitirá que puedas rendir mejor en tu entrenamiento, sino que también contribuirá al mantenimiento de tu organismo.

Pese a que los requerimientos de cada persona pueden variar dependiendo de cada caso, existen ciertos tipos de alimentos que pueden ser beneficiosos de consumir antes de ejercitarse.

No obstante, antes de entrar en dicho punto, la dietista del Centro Médico de Nueva Orleans en Luisiana (Estados Unidos), Katherine Marengo, explicó en declaraciones rescatadas por Infobae que es fundamental llevar un equilibrio entre los principales macronutrientes.

Estos son la proteína, los carbohidratos y las grasas.

Sin embargo, hay una serie de consideraciones que se deben tener en cuenta.

Ejercicio / dieta / alimentación / nutrición
Qué alimentos se deben ingerir antes de hacer ejercicio para ganar masa muscular y adelgazar, según una especialista. Foto: referencial.

Los alimentos que se deben ingerir antes de hacer ejercicio

Marengo explicó que una opción prometedora es ingerir una opción rica en carbohidratos complejos y proteínas, entre dos y tres horas antes de que comience el entrenamiento.

Aún así, hizo en hincapié en que para las personas que prefieran opciones más pequeñas, puede ser una merienda centrada en carbohidratos simples.

En este último caso, puede ingerirse entre media y una hora antes de que se inicie el ejercicio.

La especialista aseguró que los estos macronutrientes cumplen con un rol crucial en la producción de energía, la cual se tiene previsto invertir en la actividad física.

En el caso de las proteínas, estas contribuyen con aminoácidos y ayudan a la construcción, mantenimiento y reparación de las fibras musculares.

Algunas opciones son los pescados, el pollo, el paco, las nueces, los huevos, la soja y las lentejas, enumeró la doctora.

Y en cuanto a los carbohidratos, dijo que los simples aportan un aumento de energía acelerado, mientras que los complejos entregan una fuente de energía más pausada, pero más duradera.

Entre los primeros se encuentran algunos como el pan blanco y entre los segundos figuran opciones como la pasta y el arroz integral, la avena, verduras como el brócoli y el pan de grano entero.

Por otro lado, según rescató el citado medio, las grasas no son recomendables para antes de entrenar, ya que su digestión es más lenta.

Bajo esta línea, enfatizó que lo ideal es que antes de entrenar se consuma alimentos ricos en proteínas y carbohidratos.

Cabe destacar que siempre es recomendable acudir a un especialista para evaluar qué comidas se ajustan mejor a tu caso particular.

COMPARTIR NOTA