Qué es el mewing, el gesto viral que escandalizó a Priscilla Vargas tras interpretarlo como una “amenaza”

Qué es el mewing, el gesto viral que escandalizó a Priscilla Vargas tras interpretarlo como una “amenaza”. Fotos: capturas.

Un sujeto hizo un particular gesto mientras se encontraban realizando grabaciones para mostrar en televisión. Revisa acá a qué aludía y para qué se usa.

Fue durante una reciente emisión del matinal Tu Día de Canal 13 cuando los conductores Priscilla Vargas y José Luis Repenning alertaron que un miembro de su equipo fue “amenazado” mientras hacían grabaciones en terreno.

Las imágenes, que fueron captadas en el contexto de un reportaje sobre la fiscalización a taxis colectivos, muestran cómo un sujeto se lleva una mano al rostro, para luego hacer un gesto similar al de “silencio” y bordear con su dedo índice el borde de su cara.

“¿Habrá algún amedrentamiento para los pasajeros que se vean obligados a pagar? Pero de que hay actitudes violentas, las hay. Y tenemos registro incluso de amenaza a nuestro compañero de trabajo, miren por favor”, dijo Vargas.

Sin embargo, no bastó mucho tiempo para que la situación se hiciera viral, ya que numerosos cibernautas afirmaron que en realidad se trató de mewing.

Pero, ¿qué es esta tendencia?

Qué es el mewing, el gesto viral en las redes sociales

Se trata de una “técnica” que circula en numerosos videos de la internet y que enseña a las personas a moldear sus caras para lucir una mandíbula más definida.

Generalmente, es utilizado antes de que se tome una fotografía, aunque también hay quienes lo hacen a menudo.

Para hacerlo, las personas colocan su lengua hacia arriba y la pegan en el paladar, con la punta justo detrás de los incisivos superiores. Junto con ello, se cierran los dientes y los labios.

Sin embargo, pese a las promesas que se hacen en las redes, especialistas han alertado que hacer mewing podría provocar múltiples problemas a la salud.

Entre ellos se encuentran “alteraciones en la articulación temporomandibular o el desplazamiento de los dientes”, según se advierte en un artículo académico publicado en The Conversation.

A medida que el gesto se ha hecho cada vez más popular, también se ha convertido en una suerte de meme de las redes y el mundo digital.

COMPARTIR NOTA