Qué es el modo incógnito y para qué sirve

Qué es el modo incógnito y de qué sirve.

La famosa modalidad de Google Chrome no es tan privada como aparenta ser, pese a que muchos cibernautas confían en ella.

Eliminar millones de datos de navegación que fueron recopilados desde usuarios que utilizaron el modo incógnito de Chrome. Esa es la medida que deberá realizar próximamente el gigante tecnológico Google.

La determinación no surgió al azar, sino que es la sentencia judicial para resolver una demanda colectiva presentada contra la empresa en 2020. En lo concreto, la acusación indicaba que el navegador Chrome rastreaba de forma indebida la actividad de los usuarios y no aportaba el nivel de privacidad esperado.

Si bien el acuerdo preliminar se logró a fines del año pasado, los detalles recién fueron revelados durante esta semana.

Dentro de los términos se indica que Google deberá eliminar datos de navegación del modo incógnito en Chrome, actualizar la información de esa sección y bloquear las cookies de terceros cuando los usuarios naveguen de esta forma.

El modo incógnito de Google Chrome.

De qué sirve el modo incógnito

En términos sencillos, el modo incógnito de Chrome puede describirse como navegar de forma anónima frente a otras personas que usan el mismo teléfono o computador, pues no tendrán acceso a la actividad. Sin embargo, sí será visible para los sitios web visitados y otras entidades.

Cada vez que se abre una nueva ventana del modo incógnito, de alguna manera se inicia una sesión desde cero. Esto también impide que los usuarios accedan de forma predeterminada a alguna cuenta o página.

Desde Google Chrome aseveran que al usar esta función no se podrá conservar el historial de navegación, cookies, datos de sitios e información que se ingresó en formularios.

Pese a lo anterior, los usuarios deben saber que el modo incógnito tiene una serie de limitaciones y no es tan privado como parece ser. Esto, ya que la navegación y ubicación es visible para sitios web visitados, la institución educativa, el empleador y el proveedor de servicios de internet.

“Si accedes a cualquier sitio web en modo incógnito, ese sitio sabrá que tú eres la persona que está navegando y podrá realizar un seguimiento de tus actividades a partir de ese momento”, detallan la empresa en su Centro de ayuda.

COMPARTIR NOTA