El Mars rover, un vehículo motorizado diseñado para investigar el planeta rojo, capturó una imagen que causó gran incertidumbre entre los fanáticos de la NASA y de los OVNIS.
Los entusiastas del espacio quedaron impresionados luego de notar un objeto desconocido en Marte, el cual fue mostrado por el rover Perseverance de la Nasa. Este tenía una figura cilíndrica y en un inicio no se sabía qué era realmente.
Un usuario publicó un tweet en el que aseguraba que parecía “creado de manera artificial” y lanzó la teoría de que podía ser un artefacto de una antigua civilización que habitó Marte o un trozo de un objeto volador no identificado.
Realmente, pese a todo el revuelo que esta situación generó, el objeto pertenece a la NASA. De hecho, un experto en desmentir engaños de OVNIS aseguró que este se “dejó caer intencionalmente”.
La pieza es una parte del mismo rover de la NASA llamada broca de abrasión de lanzamiento y al parecer fue arrojada al suelo desde julio de 2021.
El equipo de Perseverance aseguró que “esta broca en particular se instaló antes del lanzamiento para cerrar el simulacro y mantener el interior protegido”, dando a entender que era necesario soltar esta pieza para que el vehículo pudiera funcionar de la manera adecuada.
Como si el vehículo hablara en primera persona, desde Perseverance escribieron: “Para mantener mi ciencia limpia y clara la dejo de lado antes de comenzar a recolectar muestras con brocas nuevas y prístinas”.
Críticas por la basura espacial
Esta misma situación desencadenó que se generaran una serie de comentarios respecto a la basura que van dejando los países que se preocupan de investigar Marte.
Un internauta comentó: “Ni siquiera hemos puesto un pie en el planeta todavía y ya estamos tirando basura”.
Otro dijo que Marte es realmente “un cementerio de robots” debido a la cantidad de años que se llevan realizando investigaciones. “Quiero decir que no es como si alguna de las sondas y el rover que enviamos fueran devueltos”, concluyó.